La F1ESTA se mantiene firme para continuar con la planeación

La F1ESTA se mantiene firme para continuar con la planeación

Los organizadores del Gran Premio de México 2020 informaron que la fecha original pactada, del 30 de octubre al 1 de noviembre, se mantiene firme en el calendario, por lo que preparan las medidas de sanitización para albergar a la máxima categoría del automovilismo en tierras mexicanas.

 

 

A través de un comunicado oficial de la organización señaló que la principal prioridad será asegurar el bienestar y la salud tanto de los pilotos y personal de las escuderías, así como de la afición que asistirá a la carrera.

 

 

 

Comunicado México GP

 

 

También se resaltó las medidas de sanitización y de salubridad que garantizarán la experiencia más segura para todos, como se ha venido haciendo año con año, por lo que en conjunto con el máximo órgano de la FIA y el Gobierno de la Ciudad de México, estarán vigilando la situación mundial acerca del COVID-19.

 

En caso de que la situación en la capital mexicana empeore y por causas de fuerza mayor se tenga celebrar sin público o bien sea cancelado, el México GP avisará a través de sus canales oficiales:  en sus redes sociales de las tomas de decisiones que se realice o bien a través de un correo electrónico a los asistentes.

Si se decide cancelar, las políticas de Ticketmaster, encargada de vender los boletos oficiales para la carrera, se aplicarán para todos los boletos adquiridos por medio de los canales de venta oficiales de la carrera, es decir, se reembolsará el 100% del valor de las entradas, así como el cargo por servicio.

Por su parte, la máxima categoría del automovilismo lanzó las medidas sanitarias que aplicarán una vez que comience la temporada 2020, en Austria y evitar que este virus afecte a otras personas que se den cita en los circuitos. Esto con el objetivo de reducir los contagios y las muertes a nivel mundial.