La felicidad de Stroll y el lamento de Vettel

La felicidad de Stroll y el lamento de Vettel

Stroll alcanzó la Q3 y se clasificó octavo después de varias fechas de no acceder a un Top Diez. Vettel quedó a las puertas de entrar a la última tanda y saldrá desde la undécima posición.

 

Esta vez fue Lance Stroll quién logró posicionar a Aston Martín en Q3. El canadiense partirá desde la octava posición y sumado al onceavo lugar de Sebastian Vettel, el equipo de Silverstone tienen muy buenas posibilidades sumar varios puntos para constructores.

 

“Estoy feliz de haber llegado a la Q3 y el puesto ocho es una buena posición de salida para luchar por los puntos”, declaró Stroll. “Dimos un paso adelante y decente en comparación con ayer, el equipo hizo un buen trabajo en condiciones difíciles”, comparaba con las dificultades que tuvo en los ensayos del viernes.

 

Lance Stroll. (Foto: Aston Martin F1 Team)

 

 

No dejó pasar la oportunidad de repartir reproches a quiénes consideró que habían obstruido algunas de sus vueltas. “Lo que más afectó a la (última) vuelta fue el tráfico en el último sector (causado por Sergio Pérez) y mi tiempo se vio afectado al frenar en las curvas 13, 14 y 15″, detalló. Otro de los aludidos fue Daniel Ricciardo: “Se interpuso en mi camino en la Q1. Fue un poco frustrante, pero ahora miraremos hacia mañana”. La obstrucción que hace referencia el canadiense fue objeto de investigación y los comisarios le dieron un apercibimiento al australiano.

 

Para Vettel no fue una Qualy feliz. Hasta último momento se mantenía dentro de la Q3 pero la vuelta final de Carlos Sainz y George Russell lo bajaron del Top Diez. Primero fue el español, que estaba con un pie afuera desde el arranque de la Q2, y el golpe final lo dio el británico. Por radio, Seb no daba crédito cuando el Pit Wall le notificaba la mala noticia. No pudo ocultar su dolor y fastidio por la oportunidad perdida.

 

“Estoy molesto conmigo mismo porque también debería haber hecho un mejor tiempo en la vuelta anterior. Significa que estamos comenzando al borde del Top Diez y, desafortunadamente, adelantar no es tan fácil aquí”, se lamentó Vettel. “Definitivamente teníamos el potencial para tener un resultado mucho mejor hoy. Creo que teníamos el ritmo para avanzar fácilmente a la Q3, pero tuve tráfico en mi última vuelta y simplemente perdí”, explicó.