Las formativas de Ferrari fueron el único punto alto de la Scuderia en la primera jornada en Imola. Beganovic y Câmara lograron la pole para el domingo en sus respectivas categorías.
No fue una buena jornada de viernes para Ferrari en Imola. Los tiempos discretos de Charles Leclerc y Lewis Hamilton los mantienen alejados de los McLaren. Para colmo, las Rossa cargan con la presión extra de correr este fin de semana en Italia; y, como si no le faltaran aditivos, en un trazado emblemático como el Enzo y Dino Ferrari.
Sin embargo, no ocurrió lo mismo en las categorías formativas. Sus pilotos Dino Beganovic (Hitech) y Rafael Câmara (Trident) lograron la pole position para las Feature Race de F2 y F3 respectivamente.

Bajo el paraguas de la Ferrari Academy, las jóvenes promesas le brindaron un puñado de alegría a una estructura que no encuentra su rumbo en el campeonato de Fórmula Uno.
En F2, Beganovic se quedó con el mejor tiempo aprovechando la bandera roja que ocasionó el indio Kush Maini (DAMS) cuando restaban seis minutos de clasificación. El sueco, integrante de la academia desde 2020, logró su primera pole en su segunda temporada en la categoría.
Por su parte, Câmara voló en la qualy de F3. En su último stint, el brasileño se recuperó de un mal primer parcial y quebró los cronos de los sectores 2 y 3. Superó por –0236s al mexicano Santiago Ramos (VAR) que lo acompañará en la primera línea de salida.

El piloto de 20 años, nacido en Recife, lidera el campeonato que lo tiene como máximo favorito para el título. Con un impresionante historial en la Fórmula Regional, en F3 ganó las dos primeras Feature Race del año –Australia y Bahrein–. Para los especialistas, Ferrari se aseguró uno de los mejores talentos que surgieron en los últimos años.
La sonrisa que el Cavallino no consigue en el equipo de F1, la encontró en dos de sus mejores pilotos de las formativas. Junto con la holadesa Maya Weug (MP Motorsport), líder en el campeonato de la F1 Academy; Beganovic y Câmara le dan una razón de ser a Ferrari.