La FIA establece pilares para las regulaciones de motor y aerodinámica de F1 2026

La FIA establece pilares para las regulaciones de motor y aerodinámica de F1 2026

La Comisión de F1 se reunió este martes para determinar pilares para completar la regulación de los nuevos motores para 2026. Las propuestas para 2023 también fueron evaluadas por los equipos

 

 

 

La Comisión de Fórmula 1 se reunió este martes (26) en Londres, Inglaterra, para discutir temas sobre el futuro de la categoría. En un comunicado, la FIA, dio a conocer algunos de los principales temas que se discutieron en la reunión.

 

El más importante de ellos es sobre los motores de la categoría a partir de 2026, citando la construcción del nuevo reglamento sobre cuatro pilares: el mantenimiento del espectáculo, con prestaciones similares a las actuales; sostenibilidad ambiental, con el desarrollo de hasta el 50% de la operación eléctrica y con combustible 100% sostenible; sustentabilidad financiera, buscando mejorar la regulación financiera y reducir los costos para los competidores, manteniendo el escaparate tecnológico y siendo atractivo para los nuevos fabricantes de automóviles.

 

 

 

 

 

 

Audi y Porsche, marcas del grupo Volkswagen , están a la espera de la firma del nuevo reglamento para tomar una decisión sobre su entrada en el campeonato. La expectativa es que la aprobación ocurra recién en octubre debido a temas aún no resueltos por la FIA y las automotrices actuales.

 

A medida que se desarrolla el reglamento, también deberían tener lugar actualizaciones simultáneas sobre cuestiones aerodinámicas, sobre las que la FIA ya ha establecido objetivos preliminares tras el trabajo de simulación. Estos incluyen reducir la resistencia para mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y complementar las características del motor, reducir las dimensiones y la masa del automóvil, y mantener el camino hacia la estandarización y simplificación de componentes para ahorrar costos, así como innovaciones en seguridad.

 

Para 2023, la Fórmula 1 y los equipos ya apoyan la idea de duplicar el número de carreras de velocidad en el calendario a 6. La FIA aún está evaluando el impacto de la propuesta en las operaciones y el personal de la pista, y brindará sus comentarios a la Comisión. El último fin de semana, en Ímola , supuso la primera realización del formato en 2022.

 

 

 

 

 

 

Las ‘helmet cams’, cámaras colocadas en los cascos de los pilotos, también contaron con una propuesta aprobada por unanimidad de la Comisión, y a partir del próximo año estarán instaladas en todos los pilotos. En la reunión, los equipos también dieron luz verde a una prueba para reducir la cantidad de compuestos de neumáticos disponibles durante un fin de semana. En dos eventos de campeonato, los equipos jugarán 11 en lugar de 13 juegos, buscando la sustentabilidad en el deporte.