la FIA flexibiliza las reglas de F1 en 2020 y formaliza el veto de DAS para 2021

la FIA flexibiliza las reglas de F1 en 2020 y formaliza el veto de DAS para 2021

Para reaccionar a los problemas planteados por la pandemia de coronavirus, la FIA ha formalizado un paquete de cambios para la temporada 2020 de Fórmula 1. El fin de la necesidad de unanimidad para los cambios, la interrupción del desarrollo para 2022 y la posibilidad de modificar el calendario son los temas principales.

 

 

El Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó, este martes , un paquete de cambios para reaccionar a los problemas planteados por la pandemia de coronavirus.

La FIA ha recibido varias solicitudes en las últimas semanas para aplazamientos y cancelaciones de eventos del calendario. Para evitar demoras en las decisiones, el Consejo otorgó una delegación de autoridad al presidente de la entidad, Jean Todt, para que cualquier decisión pueda tomarse en caso de emergencia.

 

Las regulaciones deportivas de F1 2020 han cambiado por razones de flexibilidad. Entre los principales cambios están la posibilidad de tener el 60% de los votos para introducir cambios, contrariamente a la unanimidad requerida anteriormente, además del poder de modificar el calendario de la temporada sin los votos de los equipos.

 

Otro punto importante del cambio está en relación con el desarrollo de automóviles para la temporada 2022, que tendrá la nueva regulación de la categoría. Se prohibió a los equipos desarrollar la parte aerodinámica de los automóviles hasta fin de año. Se descartó una prueba durante la temporada para analizar los neumáticos de 18 pulgadas.

 

El Consejo también determinó que los motores se limitarán a dos unidades si el campeonato tiene 14 carreras o menos, a diferencia de las tres permitidas en la temporada completa. El cierre obligatorio de fábricas en abril también se hizo oficial.

 

El controvertido sistema de dirección de doble eje, DAS , presentado por Mercedes durante la pretemporada en Barcelona, ​​está prohibido para la temporada 2021.

 

La F1 está programada para comenzar el 14 de junio con el Gran Premio de Canadá. Las primeras ocho etapas del campeonato se movieron de la fecha original debido a la pandemia de coronavirus.