La FIA le da a Hamilton dos carreras para quitarse las joyas difíciles de quitar

La FIA le da a Hamilton dos carreras para quitarse las joyas difíciles de quitar

FIA ha endurecido las medidas respecto al uso de joyas en el interior de la cabina , incluso puede suponer una multa o sanción en la parrilla.

 

 

 

Luego de que Lewis Hamilton desafiara a la FIA inmediatamente después que la entidad endureciera sus reglas sobre el uso de joyas en las carreras, el organismo regulador dio un plazo de dos carreras -en Mónaco, por tanto- para el siete veces campeón del mundo. para quitar elementos del cuerpo difíciles de quitar.

 

 

“En el auto, solo uso los aretes y el aro en la nariz, que ni siquiera puedes quitar, por lo que parece innecesario que nos metamos en esta pelea”, dijo Hamilton en una conferencia de prensa el viernes.

 

 

 

Lewis Hamilton en conferencia de prensa | Foto F1

 

 

 

El piloto de Mercedes se reunió con el cuerpo médico de la FIA tras hablar con la prensa. Según Motorsport , el ente regulador se defendió y justificó que los nuevos lineamientos no pretenden contener expresiones personales, sino buscar una mayor seguridad para los conductores.

 

 

Con eso, Hamilton prometió quitarse todas sus joyas para el fin de semana en Miami . Los elementos más complejos para eliminar se pueden retirar hasta el GP de Mónaco, a dos carreras de distancia.

 

 

 

 

 

La FIA ​​en Miami ha introducido una sección sobre formularios de verificación técnica obligatorios, que los equipos deben firmar en el registro de la etapa. Dichos formularios ahora tienen dos pases adicionales, que describen las reglas estipuladas en el Código Deportivo Internacional. Los equipos deben declarar que sus respectivos pilotos no usan joyas y que su ropa interior de carreras también cumple con los estándares de seguridad de la entidad -este último punto también ha provocado la protesta de Sebastian Vettel .

 

Previo al inicio de los primeros entrenamientos libres en el circuito urbano de Miami , el delegado técnico de la entidad, Jo Bauer, emitió una actualización en la que confirmó que Mercedes había “presentado una hoja de autoevaluación completamente completa para el GP de Miami 2022”, indicando, por tanto, que el equipo alemán y Lewis Hamilton están dentro de los requisitos para la disputa de la etapa.