La Fórmula 1 continúa su camino hacia un futuro más sostenible

La Fórmula 1 continúa su camino hacia un futuro más sostenible

La Fórmula 1 continúa su camino hacia un futuro más sostenible, con la implementación de nuevos combustibles. Este martes, la categoría explicó cómo quiere hacer la transición en los próximos años.

 

 

 

 

La Fórmula 1 sigue su viaje para hacer un futuro más consciente. Este martes (5), anunció que quiere implementar una nueva generación de unidades de potencia en 2025, con motores 100% sostenibles , para cumplir con el objetivo de cero emisiones de carbono en 2030.

 

La próxima temporada, la F1 utilizará una mezcla de combustible llamada E10, con un 90% de componentes fósiles y un 10% de etanol. La categoría pretende dar este salto para ser un modelo de uso en la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

Según el comunicado emitido, para el 2025, los nuevos combustibles se crearán en laboratorios sin forzar la modificación de los motores. La categoría espera que, con esto, los próximos coches sean incluso más rápidos que los actuales. Estos combustibles se elaborarán a partir de residuos urbanos y biomasa orgánica, ahorrando alrededor del 65% de las emisiones de gases aportadas por derivados fósiles como el petróleo.

 

Se estima que, para 2030, más de 1.800 millones de tranvías serán eléctricos o sostenibles, por lo que la Fórmula 1 quiere seguir el mismo camino de causar un impacto mínimo en el medio ambiente, con bajas emisiones de gases.

 

La decisión de mantener los motores de combustión también es una búsqueda de relevancia tecnológica. F1 cree que, como la mayoría de los coches producidos y utilizados en el mundo tienen un motor de combustión, una revolución en este tipo de tecnología tiende a tener un mayor impacto en la industria.