La Fórmula 1 ofrece su tecnología para frenar el Coronavirus

La Fórmula 1 ofrece su tecnología para frenar el Coronavirus

Las escuderías de la Formula Uno han empezado a ayudar a los gobiernos de sus respectivos países de base para contener a la pandemia de Coronavirus, que hoy según la OMS, llegó a 300.000 contagiados.

 

 

La Fórmula Uno, en pleno parate, empieza a meterse de lleno para parar la pandemia mundial de Coronavirus, ayudando de manera económica y tecnológica a los gobiernos que intentan luchar con el esparcimiento del virus.

En Italia, donde se encuentra Ferrari, donaron 10 millones de euros y 150 respiradores a los gobiernos de Lombardía y las provincias del norte, tan castigados por el Coronavirus.

El comunicado de la familia Agnelli, quien posee gran parte de las acciones de la Scudería del ‘Cavallino’ lo confirma:

 

 

“La familia Agnelli dona 10 millones de euros en apoyo de la crisis de COVID-19 con el fin de obtener y proporcionar equipos médicos necesarios con urgencia”.

 

 

El norte de Italia es uno de los lugares del mundo más golpeados actualmente por la pandemia y alli están las instalaciones de Maranello, ubicado a 19 kilómetros de Modena.

En Inglaterra, los siete equipos Fórmula Uno que tienen su base allí, han logrado un acuerdo con el gobierno británico para proveer tecnología ya sea para, crear o fabricar respiradores, diseñar partes o directamente construir partes faltantes. Esto fue a pedido del gobierno que llamó a las empresas británicas que posean la tecnología para ayudar. Encabezados por Mercedes, McLaren, Williams y Red Bull, levantaron la mano para ayudar en esta pandemia que genera temor y pánico en la población.

Ya con la cancelación del Gran Premio de Azerbaiján, llegaron a ocho las carreras de 2020 que sufrieron postergaciones o cancelaciones. El inicio va a tardar mínimo hasta Montreal, pero la ayuda de todos en este momento, será clave para dar vuelta la página en este verdadero flagelo que sufre el mundo.