La incertidumbre de Giovinazzi

La incertidumbre de Giovinazzi

Antonio Giovinazzi aún desconoce su futuro dentro de la Fórmula Uno. Negó conflictos con el equipo y sostuvo que el Andretti Autosport, que los rumores señalan como próximo socio mayoritario del Sauber Group, es un “gran nombre”.

 

 

 

 

Si les hacen esta pregunta a todos los conductores, ellos responderán que no es fácil; quieres saber qué harás el próximo año, si estás aquí o no. Antonio Giovinazzi debió afrontar, en la rueda de prensa de los jueves, la consulta sobre su continuidad en la Fórmula Uno. El italiano aún desconoce que será de su futuro la próxima temporada.

Quedan seis fechas para que finalice el mundial. Cada Gran Premio que pase aumentan las especulaciones y los nombres para ocupar la última plaza que se encuentra “libre” para 2022. Giovinazzi se apega al libreto sobre su futuro en Alfa Romeo: “La situación es esta, por ahora, para mí. Trataré de hacer lo mejor que pueda también con esta presión sobre mí”.

 

Antonio Giovinazzi
Antonio Giovinazzi (Foto: Alfa Romeo Racing)

 

 

Comentó que los meses de septiembre y octubre, desde su arribo a la categoría, primero como tester en 2017 y luego como titular a partir de 2019, son los períodos donde está en duda su continuidad. Siempre tuve algunos problemas sobre lo que haré la próxima temporada, y esto también está sucediendo este año. El problema no está en mis manos, así que no es mi decisión. Lo que puedo hacer es traer los resultados, ser rápido y luego ver qué decidirá (Alfa Romeo)”.

 

Luego de Estambul surgieron trascendidos de cierta disconformidad del equipo de no acatar la orden de invertir posiciones con Kimi Raikkonen (finalizó onceavo por delante del finlandés). El italiano desmintió cualquier tipo cortocircuito con la escudería: “Creo que es un tema que a veces viene, y ya vino en el pasado, pero no me gusta, para ser honesto, comentar esto aquí. Solo me gusta discutir esto con el equipo, dentro del equipo. Pero no es la primera vez, y lo importante es que ahora estamos bien, todo bien”.

 

Sobre el final de la conferencia fue consultado sobre los rumores del posible desembarco al grupo Sauber del Andretti Autosport. Solo se limitó a decir que es un asunto de Frédéric Vasseur (CEO de Sauber Motorsport y Team Manager del trébol). Sin embargo, comentó que la organización de Michael Andretti “es un gran nombre”.