La incertidumbre es la única certidumbre que tenemos en la F1 que se viene

La incertidumbre es la única certidumbre que tenemos en la F1 que se viene

Este año la FIA decidió hacer un cambio drástico reglamentario en cuanto a los diseños permitidos en los chasis, alerones y todo lo que tiene que ver con al aerodinámica de los autos.

 

 

Tantos cambios contaron con Ross Brawn y Cia., los cuales se centraron en la idea de minimizar el aire sucio que desprendían los autos, cosa que hacía muy difícil los adelantamientos en pista.

Ya terminada y aprobada para este año la nueva reglamentación, la cual elimina casi todos los apéndices aerodinámicos y ademas contempla la vuelta del efecto suelo y como si fuera poco, a partir de ahora las cubiertas pasan a ser de 18 pulgadas, la FIA  presentó el año pasado, el supuesto diseño de los futuros autos que cumplen con la nuevas normativas.

 

Concepto 2022 F1- Foto F1

 

Por lo tanto estamos ante una incertidumbre de saber quiénes van a ser los que mejor aprovechen esta revolución reglamentaria.

James Allison declaró que en sus 30 años de estar en la Fórmula Uno nunca se vio un cambio tan drástico , ni más ni menos.

Entonces dentro de ésta incertidumbre, seguro hay algunas certidumbres y pasa por la congelación de los motores.

Que Mercedes y Red Bull esten al frente no seria de extrañar, porque ambos tiene no solo los motores más potentes , sino que ademas tienen los recursos suficientes para afrontar lo que viene.

Pero, como pasa siempre en la vida que “siempre hay un pero”, estamos ante la incertidumbre de los demás equipos.

 

 

 

 

 

 

No sería nada descabellado pensar que por ejemplo McLaren, cliente de motores Mercedes, pueda encontrar un mejor chasis que los dirigidos por Toto Wolff.

De igual forma está Ferrari, los cuales según Binotto, dieron en la tecla con el motor que ya tiene potencia suficiente para ganar carreras, pero sin saber ellos y nosotros si el chasis será tan bueno como para hacer realidad sus expectativas.

Renault es la otra incertidumbre que aparece este año, ya que según sus declaraciones, mejoraron el motor y con su nuevo auto estarían en la pelea.

Por todo esto lo que sí tenemos seguro es la certidumbre de no saber que es lo que se viene.