La lluvia podría sorprender a Hockenheim este fin de semana.

La lluvia podría sorprender a Hockenheim este fin de semana.

Tras 10 carreras completamente en seco (más alguna sesión de libres con ligera lluvia) este fin de semana en Alemania podría haber sorpresas.

 

El año pasado en el circuito de Hockenheim se hizo presente nuestra “amiga” la lluvia dando emoción a la carrera en las últimas vueltas y siendo factor en el error de Sebastián Vettel, este año, nuevamente la lluvia puede estar presente.

Para las prácticas libres del viernes las condiciones serán a cielo despejado, totalmente en seco y con temperaturas elevadas alcanzando los 37 grados centígrados (de 28° a 30° durante las sesiones) siendo crucial el desgaste de los neumáticos.

Este año todo parece indicar que nuevamente se hará presente la lluvia en territorio Alemán principalmente, el día de la clasificación (sábado) con un 60% de probabilidad de que alguna gota aparezca en Hockenheim eso sí, bajando drásticamente la temperatura respecto al viernes y con un cielo gris en su totalidad, 26°c de máxima (22°-23° durante las sesiones).

 

 

Foto: (Fórmula 1)

 

 

Esta probabilidad disminuye para el día domingo pero no se descarta que tenga alguna aparición ya que hay 20% de probabilidad de lluvia para el día de la carrera mientras que la temperatura tampoco aumenta demasiado, 27°c de máxima a la hora de la carrera.

El día sábado (donde más probable es que haya lluvia) le puede dar una oportunidad a algunos pilotos de obtener un buen puesto en clasificación, habiendo sorpresas quizá en la tabla.

Para Alemania gran parte de los equipos traen cambios pero el que haya lluvia durante el fin de semana podría hacer igualmente que estos cambios no se vean al 100% siendo cruciales las estrategias más que tener el mejor auto.

Mercedes el año pasado supo aprovechar bien su estrategia y no cometieron grandes errores a la hora de la carrera logrando llevarse su Gran Premio de casa, por su parte Ferrari supo igualmente hacer buena estrategia pero los errores estuvieron igual ahí, frustrando la carrera de los italianos que casi tenían en el “bolsillo”.

 

¿Aparecerá la lluvia este fin de semana?