La pista en Miami será, a propósito, desafiante para los pilotos

La pista en Miami será, a propósito, desafiante para los pilotos

Según Charles Metcalfe, ingeniero de diseño de Apex Circuit Design, el GP de Miami fue diseñado para tener una pista desafiante y disputas de posición.

 

 

Debut en el GP de Miami se lleva a cabo este fin de semana, pero es posible ver que en las imágenes de la pista una cosa es cierta: es un circuito que exigirá velocidad a los autos. La empresa británica Apex Circuit Design se encargó de la construcción de la pista, lo que no niega que el circuito será, a propósito, un reto para los equipos.

 

 

“Como empresa, nuestro objetivo es desafiar a todos los equipos de F1, sus autos, sus ingenieros de carrera y, por supuesto, sus pilotos”, dijo Charles Metcalfe, ingeniero de diseño de Apex.

 

 

 

Foto F1

 

 

 

 

“Así que nos enfocamos en las secuencias de las curvas, un rango dinámico de curvas, de alta a baja velocidad, para lograr eso. Hicimos mucho trabajo de simulación e intencionalmente nos aseguramos de que haya diferentes secuencias de giros en una vuelta que favorezcan diferentes carreras”, agregó.

 

 

“Hay una velocidad muy alta y una sección lateral alta en las curvas 4 y 8 donde es probable que los autos tengan dificultades para rebasar y donde el rendimiento del vehículo en la salida de la curva 8 es fundamental para el tiempo de vuelta, seguido de dos curvas rápidas con limitación de potencia. en las curvas 9 y 10, donde imaginamos disputas rueda a rueda”, continuó.

 

 

Foto F1

 

 

La longitud del circuito es de 5.412 metros y contará con 19 vueltas. La carrera se disputará a 57 vueltas, habrá tres zonas DRS. Para el consejero delegado de la compañía británica, Clibe Bowen, este último sector será un auténtico “generador de errores”.

 

“La secuencia de la curva 13 a la curva 16 es donde tratamos de encontrar el equilibrio”, explicó Bowen. “Pero al llegar a la curva 14, no ves el vértice de la curva 15 hasta que estás en el vértice de la curva 14. Es lo que llamamos el ‘generador de errores’, por lo que la oportunidad para que los pilotos ganen posición es bastante alta”.