La pre-temporada comienza en Bahrein

La pre-temporada comienza en Bahrein

Tras los cambios en las carreras de la temporada 2021, la Fórmula 1 también ha confirmado que los tres días de test salen de Barcelona y se dirigen a Bahréin. Por lo tanto, el circuito de Sakhir recibe dos eventos en secuencia al comienzo del calendario.

 

 

 

Tras los primeros cambios en el calendario para 2021 , la Fórmula 1 y la FIA confirmaron que todos los equipos aceptaron la pretemporada de este año en Bahréin entre el 12 y el 14 de marzo. La decisión tiene como objetivo reducir los costos después de que la categoría tuvo sus finanzas afectadas durante la pandemia Covid-19.

 

Las pruebas de pretemporada estaban programadas para Barcelona del 2 al 4 de marzo. Sin embargo, con el aplazamiento del GP de Australia, que abriría el campeonato, Barhein se convirtió en la primera etapa del calendario, el 28 de marzo. Al elegir la logística, para reducir costos, la F1 también llevó la capacitación a Sakhir .

 

Las pruebas comienzan un viernes y terminan el domingo, dos semanas antes de la primera carrera de la temporada y 11 días antes del inicio de las actividades en Bahréin. Incluso hubo un debate sobre tener la pretemporada en la fecha reservada para el Gran Premio de Australia, del 19 al 21 de marzo, pero el reglamento de la FIA no permite realizar pruebas con menos de 10 días antes del primer evento.

 

Según el sitio web de Autosport, la mayoría de los equipos acordaron realizar la pretemporada en la fecha del GP de Australia, pero McLaren se opuso. El equipo de Woking es el único que cambia de motor para 2021, dejando Renault por Mercedes , y quiso mantener el intervalo normal para entender la nueva unidad de potencia antes del GP de Bahrein.

 

 

 

 

 

 

 

 

El circuito de Sakhir ya recibió pruebas de pretemporada en 2014, el primer año de la era híbrida, pero los equipos también corrieron en Jerez, España. El país europeo, de hecho, ha sido el hogar de pruebas en los últimos años, con equipos acelerando en Barcelona.

 

 

Este martes (12), la Fórmula 1 confirmó los primeros cambios en el calendario para 2021. El Gran Premio de Australia pasó del 21 de marzo al 21 de noviembre, después de la etapa brasileña. Imola también regresó a su horario, recibiendo una prueba el 18 de abril.

 

 

El GP de Sao Paulo, una vez programado para el 15 de noviembre, se adelantó una semana para dar más tiempo para la logística y los viajes de la Fórmula 1 para viajar a Australia. El Gran Premio de Arabia Saudita, nuevo en el calendario de 2021, y el Gran Premio de Abu Dhabi, que cierra la temporada, se trasladaron a una semana después del calendario original. La carrera en las calles de Jedá está ahora programada para el 5 de noviembre, con la carrera final del campeonato, en Yas Marina , para una semana después.

 

El caso es que la segunda mitad de la temporada, como lo fue en 2020, será un gran maratón para todos los involucrados en la Fórmula 1. Desde el 29 de agosto, con el GP de Bélgica, hasta el 12 de diciembre, con la etapa en Abu Dhabi, el calendario reserva un total de 12 carreras en 16 semanas.

 

El Gran Premio de China, que ya se canceló en 2020 y está programado para el 11 de abril, también corre un grave riesgo en 2021 . La organización de la carrera ya ha solicitado un cambio de fechas para la F1, pero espera una respuesta de la categoría y las autoridades locales.