La pre-temporada de F1 2022 será de 8 días en total

La pre-temporada de F1 2022 será de 8 días en total

En el primer año del nuevo reglamento técnico de Fórmula 1, los equipos y los pilotos tendrán ocho días de pre-temporada.

 

 

 

Con un calendario de 23 carreras previstas para 2022 en la Fórmula 1 , los cambios en la planificación para el próximo año no se limitan a los períodos de carrera, sino también a la pre-temporada. Con un mayor número de pasos, es natural que el período de prueba también aumente. Y después de solo tres días disponibles en 2021, entre el 12 y el 14 de marzo, el calendario de la próxima temporada ofrece ocho días para que los equipos se preparen lo más posible para el inicio de la disputa.

 

La intención de la categoría es realizar las pruebas de pre-temporada desde el 21 de febrero, en el Circuit de Catalunya, en España, hasta el 25 del mismo mes. Luego, están previstas tres fechas de prueba más para Bahrein, donde se celebró la pre-temporada 2021, entre el 10 y el 12 de marzo. Esto significa que en 2022, las pruebas finalizarán solo ocho días antes de la apertura del campeonato, que también tiene lugar en el circuito de Sakhir . Actualmente, la regla prevé un descanso de 10 días hasta la primera etapa del año.

 

Catalunya circuit

 

 

 

 

Entre otros cambios previstos para el próximo año está la permanencia de Imola en el calendario, con el GP de Emilia-Romagna, que en 2021 fue la segunda etapa de la temporada, en sustitución de China. Además, el GP de Singapur debería volver tras dos años de ausencia, ocupando el espacio que este año fue el GP de Turquía.

 

El final de temporada, normalmente programado para diciembre, esta vez está programado para el 20 de noviembre, el día antes del inicio de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en Qatar. La pista de Losail , a su vez, no estará en el calendario 2022. El circuito participará en la temporada 2021, pero solo volverá en 2023.

 

El calendario definitivo para la próxima temporada de Fórmula 1 se votará el próximo viernes (15), durante una reunión del Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA (WMSC).