La pre-temporada tendrá seis fechas en lugar de ocho

La pre-temporada tendrá seis fechas en lugar de ocho

La Fórmula Uno ha declarado que debido a las 22 carreras de 2020, que constituyen el calendario más grande de la historia, habrá mucho menos tiempo para probar. La pre-temporada tendrá seis fechas en lugar de ocho, mientras que las pruebas grupales de mitad de año no se disputarán.

 

 

La Fórmula 1 lanzó las fechas de la pre-temporada 2020 ,con el calendario más grande en la historia , 22 carreras en total , la cantidad de pruebas colectivas se ha reducido: serán seis días. La sede seguirá siendo Barcelona y la fecha será entre el 19 y el 28 de febrero.

En los últimos años, la pre-temporada se celebró en un formato similar: se registraron dos sesiones de cuatro días. Esta vez, a pesar de ir al Circuit de Catalunya, tiene dos sesiones de tres días. La primera tendrá lugar entre el 19 y el 21 de febrero, mientras que la segunda se realizará entre el 26 y el 28 del mismo mes.

 

 

 

Test Barcelona 2019 (Foto Getty Images )

 

 

 

Además del corte de pre-temporada, las pruebas grupales de mitad de temporada también se borraron. En 2019, se realizaron sesiones después de los GP de Bahréin y España, dos días cada una. Sin embargo, para 2020 nada de esto sucederá. El cambio tiende a dar mayor importancia a la práctica libre los fines de semana de carrera.

Se esperaba la decisión, ya que los equipos  habían estado a favor de menos días de prueba después de la decisión del calendario del año próximo, aunque no por unanimidad entre los corredores.

Después de la última prueba, los equipos y los pilotos esperan otras dos semanas: la temporada comienza con el GP de Australia el fin de semana del 13 al 15 de marzo. Entre marzo y noviembre, la F1 tiene al menos dos carreras por mes: mayo, junio, septiembre y noviembre tienen tres carreras.