De 0% a 1% la probabilidad de lluvia en Abu Dhabi

De 0% a 1% la probabilidad de lluvia en Abu Dhabi

En el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado, una de las cosas que quizá más nos llegó a impactar fue la presencia de lluvia durante la carrera, para este último fin de semana de la temporada 2019 parece que no se repetirá .

 

 

 

 

Abu Dhabi siempre ha sido un circuito que pese a que a muchos no les gusta el trazado o circuito, nos deja postales e imágenes espectaculares.

Iniciando el Gran Premio en el año 2009 y continuando de forma ininterrumpida hasta la temporada actual, hemos visto muy pocas veces climas adversos para esta cita del calendario.

Para el año 2010 la lluvia estuvo presente durante la tarde del viernes sobre el circuito de Yas Marina pero no durante la carrera.

Aunque este circuito nunca haya visto la lluvia en alguna de las sesiones de Gran Premio más que una pequeña parte de la carrera del año pasado, si ha sido escenario de pruebas para los neumáticos de lluvia de Pirelli, con Pedro Martínez de la Rosa al mando del Toyota TF109 (El F1 de Toyota del año 2009) en el año 2011 aunque esto claro, bajo una lluvia artificial (La pista fue mojada previamente).

 

 

 

Foto: Pirelli Motorsport (Pedro, Pirelli Test 2011)

 

 

 

 

El año pasado la carrera inició con gran nubosidad sobre el circuito, pero la sorpresa para todos fue el ver que a partir de la vuelta 24 empezó a haber lluvia siendo la primera vez que llueve en alguna sesión en este circuito, pese a las gotas no logró ser un factor tan determinante en la carrera.

Este año no tendremos una sorpresa como la del año pasado, pero pese a esto, la carrera final de la temporada es una cita especial donde todo puede pasar…

¿Te gustaria ver el Gran Premio de Abu Dhabi bajo la lluvia?

 

 

 

Foto: Marina Bay Circuit 2018