La rutina de lo extraordinario

La rutina de lo extraordinario

El séptuple campeón del mundo, Lewis Hamilton, volvió a demostrar de lo que está hecho en un loquísimo Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola, Italia, para la segunda fecha de la Fórmula 1 2021.

 

 

 

El piloto de la estrella largó desde la pole position tras un gran tiempo ayer en la clasificación, pero la lluvia no pidió permiso en el parque Acque Minerali y empeoró las condiciones de una pista siempre difícil de llevar, eso perjudicó de alguna manera al británico que en la largada sufrió un roce con Verstappen y perdió tiempo desde el arranque. De ahí en más la carrera tuvo sus vaivenes, como la bandera roja por un fuerte y polémico accidente entre Bottas y Russell (OK), que no le cayó mal al 44 ya que una vuelta antes sufrió un despiste cuando atacaba al Red Bull 33, que lo hizo caer al 9° lugar, y debió cambiar la nariz del W11 en los pits.

 

 

Una vez relanzada la competencia, disfrutamos de una remontada tremenda de Hamilton, manejando como cuando tenía 7 años en una pista de go kart, y regalándonos maniobras espectaculares, Sobre Raikkonen, Stroll, Sainz, Leclerc y Norris. Pero también iba con furia, por no poder pelearle mano a mano a un Verstappen que volaba, y cuando pudo retomar la 2da plaza tras una aguerrida lucha, hizo un récord imposible de bajar para con ese punto extra mantenerse arriba en la tabla.

Lewis Hamilton- Max Verstappen Podio Imola GP- Foto Getty Images

“Felicitaciones a Max, hizo un gran trabajo hoy. También a Lando, que trabajó de maravilla. Por mi lado, no fue el mejor de los días, no cometía un error así desde hace mucho tiempo, pero estoy agradecido por haber podido llevarme el auto a casa hoy”. Declaraba Lewis a Martin Brandle.

Hoy perdió, cometió un error grosero y puso su carrera en juego, pero ahí es cuando mejor funciona, con presión sobre sus hombros, y transformó esas situaciones de crisis en puntos importantísimos, nuevamente como un campeón.