La salud de Carlos Alberto Reutemann

La salud de Carlos Alberto Reutemann

Estamos siguiendo día a día la evolución de la salud del otrora piloto de automovilismo deportivo, luego Gobernador de la Provincia de Santa Fe y hoy senador Carlos Alberto “Lole” Reutemann, y lamentablemente las noticias en estas horas no son muy alentadoras.

 

 

 

 

Recordemos que Carlos Alberto Reutemann ingresó con cuadro de anemia severa, producto de un sangrado en el aparato digestivo que se presentó pertinaz, y difícil de controlar para los facultativos del Sanatorio Santa Fé.

Fue así que Reutemann pasó de una internación en sala común, a una sala de cuidados intensivos, y luego fue trasladado atento la importancia del suceso a un Centro Médico en la ciudad de Rosario (Sanatorio Parque), donde fue recibido por médicos amigos, que le permitieron al querido Lole mejorar su condición anímica, factor fundamental para Reutemann en cualquier cuestión de su vida.

La situación de contención personal prodigada por los profesionales amigos, permitió a Carlos a través del mejoramiento anímico, presentar una clara mejora en su cuadro clínico general. La labor médica se desarrolló con nuevos ánimos el día domingo 9 de mayo atento que el sangrado digestivo se hubo detenido durante más de 24hs. Reutemann colaboraba con sus médicos y la cuestión tomaba caminos de esperanza certera. Como dato complementario agregamos que se le realizó una transfusión de glóbulos rojos, como medio de combate a la anemia que fuera el cuadro original que lo llevó a la internación. La noche del sábado se la había realizado también una “videocolonoscopía con hemostasia de angiodisplasia de colon”, actividad que se llevó a cabo con el objeto de detectar las lesiones en el intestino delgado y así hacer un diagnóstico más certero y prever el tratamiento adecuado más conveniente.

Pero hoy martes la situación se complicó, pues el sangrado del tracto digestivo inferior de Carlos Reutemann se reiteró. Se le hubo instalado en ese sector una endocápsula que permite grabar la zona y determinar con precisión el lugar del sangrado y las eventuales lesiones intestinales.

Recordemos que Carlos Alberto Reutemann tiene 79 años de edad recién cumplidos (12 de abril) y que si bien ha sido un deportista de elite toda su vida, en los últimos años debió sobreponerse a un cáncer de hígado, al que logró dominar absolutamente, pero que ha diezmado su físico de alguna manera, repercutiendo en el estado general para dar batalla a la nueva enfermedad.

 

 

Carlos Alberto Reutemann en su Williams FW07 de 1981

 

 

 

Carlos ha sabido superar situaciones difíciles a lo largo de su vida, tanto deportiva como personal y siempre salió airoso con la gallardía que lo ha caracterizado desde pequeño. La familia Reutemann está hecha de madera fuerte y noble, y Carlos ha logrado una resiliencia que lo ha mantenido incolumne frente a la adversidad a lo largo de su trayectoria deportiva, de su vida política y de sus cuestiones personales. Esta ocasión no será distinta y Lole saldrá adelante como siempre lo hace para complacencia de todos quienes lo admiramos desde siempre y sobretodo de sus hijas Cora y Mariana.

Estamos frente a uno de los mas queridos pilotos de la formula 1. El cariño que recibe es mundial y no reconoce fronteras, idiomas ni nacionalidades. Carlos Alberto Reutemann ganador en 12 oportunidades en competencias oficiales de la máxima, habiendo competido en los mejores equipos como Brabham, Ferrari, Lotus y Wiliams, con dos terceros puestos en el certamen ecuménico de pilotos y un subcampeonato en el recordado torneo de 1981, lo ponen en el tope de la consideraciones de especialistas y fanáticos del automovilismo deportivo.

Nadie pudo ocupar su lugar luego de su retiro en 1982 entre los pilotos connacionales. Sus imágenes conduciendo los autos mas lindos de la formula 1 aún está en nuestras retinas y nuestras memorias emotivas. Carlos Alberto Reutemann, un verdadero ídolo del automovilismo mundial.

Seguiremos informando en el día a día y haciendo mucha fuerza para verlo recuperado.

 

Fuerza Lole

 

ULTIMO MOMENTO. Mientras terminábamos de redactar la presente nota tuvimos información que Carlos Alberto Reutemann era ingresado a quirófano por una intervención de urgencia producto del nuevo sangrado. La intervención es de carácter exploratorio, confirmatorio y reparatorio. La nueva hemorragia en el tracto inferior del intestino delgado ponía en serio riesgo la situación hemodinámica de Lole, poniendo en riesgo su vida en caso de no tomarse una acción concreta en tal sentido. Estamos al pendiente del resultado de dicha intervención médica.