La temporada 2023 con record de 24 fechas

La temporada 2023 con record de 24 fechas

Tendrá la mayor cantidad de Grandes Premios de la historia de la F1. Regresan China y Qatar. Las Vegas será la penúltima fecha del campeonato. Se oficializó la salida de Francia.

 

El Consejo Mundial del Deporte Motor aprobó el calendario de la temporada 2023 de la Fórmula Uno que tendrá, como principal novedad, veinticuatro fechas -record en la historia de la categoría-. El campeonato comenzará en marzo en Bahrein y finalizará a fines de noviembre en Abu Dhabi, plazas que abren y cierran la temporada en los últimos años.

 

La FIA informó que el calendario se aprobó a través de voto electrónico por los miembros del Consejo Mundial.

 

Desde Liberty Media, propietaria de la categoría, expresaron su satisfacción. Stefeno Domenicali, CEO de la Fórmula Uno, comentó: “Estamos emocionados de anunciar el calendario 2023 con veinticuatro carreras en todo el mundo. La Fórmula Uno tiene una demanda sin precedentes para albergar carreras y es importante que consigamos el equilibrio adecuado para todo el deporte”.

 

Además del record de fechas, se conoció el regreso de China al calendario. La Máxima Categoría volverá al Circuito Internacional de Shangai luego de cuatro años de ausencia producto de las restricciones sanitarias por la pandemia. También se reincorporará Qatar, que debutó en 2021, y permanecerá en el calendario por diez temporadas.

 

Las Vegas fue programado para el 18 de noviembre -penúltima fecha-. Tal como se había informado cuando se anunció su incorporación, a fines del pasado mes de marzo, se correrá en la noche del sábado. El último antecedente de un Gran Premio sabatino data de 1985 en el circuito sudafricano de Kyalami.

 

Las Vegas programado para la penúltima fecha. (Archivo / F1.com)
Las Vegas programado para la penúltima fecha. (Archivo / F1.com)

 

Con respecto a las tres plazas europeas que estaban en duda, se oficializó la salida de Francia -algo que se preveía-. Mientras que Bélgica y Mónaco cerraron un nuevo acuerdo con la gerencia para la continuidad de dos trazados muy queridos por los aficionados: Spa-Francorchamps y el Circuito Callejero de Monte Carlo.

 

“Estamos muy complacidos con el fuerte impulso que sigue experimentando la Fórmula Uno y es una gran noticia que podamos traer a nuestros apasionados fanáticos una combinación de nuevas y emocionantes ubicaciones como Las Vegas para el Campeonato con sedes muy queridas en toda Europa, Asia y las Américas”, señaló Domenicali.

 

Por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, señaló que el calendario de veinticuatro fechas “es una prueba más del crecimiento y el atractivo del deporte a escala mundial”.

 

“La adición de nuevas sedes y la retención de eventos tradicionales subraya la buena administración del deporte por parte de la FIA”, comentó. “Estoy encantado de que podamos llevar la nueva era de carreras emocionantes de Fórmula 1, creada por las Regulaciones de 2022 de la FIA, a una base de fanáticos más amplia en 2023″, concluyó Ben Sulayem.

 

Infografía F1 / F1.com