Lance Stroll no participó en PL3 y es dudoso que lo haga en clasificación

Lance Stroll no participó en PL3 y es dudoso que lo haga en clasificación

El piloto canadiense, Lance Stroll, no giró en la tercera y única sesión libre antes de la clasificación. Racing Point, llamó a Nico Hulkenberg .

 

 

 

El equipo Racing Point tuvo un gran problema el sábado (10) en Nurburgring. Lance Stroll no participó en la tercera práctica libre por “no sentirse al 100%” y se convirtió en una duda para la secuencia del fin de semana. Si el canadiense no puede participar en la clasificación, el equipo ya ha activado el ‘Plan B’: Nico Hulkenberg ha sido convocado y ya ha aparecido en el circuito alemán.

 

 

Hulkenberg tuvo que abandonar la ciudad alemana de Colonia, donde participaba en la transmisión oficial de RTL, para realizar un viaje de 66 km hasta Nurburgring . El conductor llegó rápidamente, publicando a las 7:30 am la imagen en su cuenta de Instagram la imagen de su calle Porsche en el estacionamiento del circuito.

 

 

 

 

 

 

 

La prisa tiene una razón clara: Hulkenberg debe dar negativo en la prueba de coronavirus antes de ingresar al paddock. Resulta que el resultado del examen puede tardar hasta 3 horas en estar listo. Si no hay tiempo disponible, o Nico da positivo, el posible reemplazo de Racing Point tendrá que ser otra reserva ya presente en el paddock.

 

Hulkenberg sería un reemplazo ideal para Racing Point. El equipo ya utilizó los servicios del alemán en Silverstone , cuando Sergio Pérez dio positivo por coronavirus y se perdió dos carreras. Aunque estaba fuera de la F1 hasta entonces, Nico hizo un buen trabajo: después de problemas mecánicos en el GP de Gran Bretaña, logró un honesto séptimo lugar en el GP de los 70 años.

Afortunadamente, por lo que se desprende de las últimas novedades en twitter, Nico dio negativo de Coronavirus, por lo que está disponible y en condiciones de disputar la clasificación.

 

 

En cuanto a Stroll, la situación es incierta. Racing Point acaba de decir que el canadiense no se encuentra bien. No se supone que esto sea un problema relacionado con el coronavirus, ya que Lance tuvo que dar negativo en la prueba para acceder al paddock en los últimos días.