Lando Norris le da una mano a Ricciardo y se clasifica 10°

Lando Norris le da una mano a Ricciardo y se clasifica 10°

El piloto británico le dio la succión a Daniel Ricciardo en el primer intento de vuelta rápida de la Q3, ya que la alta carga de puestos que penaliza lo hará largar en el fondo de la parrilla.

 

 

 

Una sesión de clasificación cargada de incidentes se vio hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En la altura mexicana, desde las prácticas libres se podía notar un equipo que luchaba para estar en su ritmo habitual. La escudería Mclaren no pudo meterse en el top 10 en las primeras dos sesiones, el día viernes. En la última sesión de entrenamientos se confirmó que el primero de sus dos pilotos, Lando Norris, comenzará la carrera desde el fondo del pelotón.

Es por eso que, tras meterse en la Q3 durante la clasificación, el máximo objetivo de Norris era el de ayudar a su compañero, el australiano Daniel Ricciardo. Y parece que cumplió bien su cometido; Ricciardo terminó la Q1 en 12° lugar, la Q2 8° (Con Norris entrando a la Q3 en el corte, en 10° lugar), y la última sesión 7°, a 2 milisegundos de Carlos Sainz (Ferrari).

 

“No es una pista fácil en la que correr, penalizar fue una decisión difícil pero era la mejor opción que podíamos tomar. Creo que Daniel mostró que el coche es decente, estuvimos utilizando la succión y todo lo que teníamos a disposición y él hizo una buena vuelta. Definitivamente no somos tan rápidos como Ferrari, están bastante delante nuestro, así que creo que por eso fue tan difícil.” dijo Norris, pensando en la remontada que tendrá que hacer.

 

 

Norris recorriendo una de las técnicas curvas a la izquierda del Hermanos Rodríguez. Foto: Prensa Mclaren

 

 

Penalizado por cambio de motor, Norris se suma a la larga lista de pilotos penalizados que incluyen a Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Lance Stroll (Aston Martin), George Russell (Williams) y Esteban Ocon (Alpine). Este inusual copamiento de las últimas posiciones por parte de coches de media tabla sumará sin dudas otra perspectiva interesante para prestar atención durante el GP.

Ferrari, como dijo Lando, parece estar en muy buena forma, y Mclaren tendrá que poner todo su esfuerzo (y un poco más) para no perder terreno ante el avance del Cavallino Rampante en la recta final de la temporada. Hablando de recta, una de las grandes oportunidades de Norris de ganar puestos es justamente en la largada, donde los pilotos enfrentarán un largo tramo de aceleración hasta llegar a la curva 1, dónde no sería extraño ver algún incidente.