Lando Norris marcó el mejor tiempo en los Libres 2 previos al Gran Premio de Las Vegas; el líder del Campeonato de Pilotos superó al Mercedes de Kimi Antonelli y al Ferrari de Charles Leclerc, este último con un problema mecánico al final de la carrera.
Norris, que llega a este fin de semana con una ventaja de 24 puntos sobre su compañero de equipo de McLaren, , después de conseguir victorias consecutivas, marcó un tiempo de 1m 33.602s mientras que dos banderas rojas por mantenimiento de la pista provocaron interrupciones en la carrera de muchos al final de la sesión.
Tras una ligera llovizna que humedeció un poco el circuito entre las dos sesiones de una hora del día, los equipos se mostraron reticentes a enviar los coches a pista inicialmente, y el reloj marcó cinco minutos antes de que comenzaran a aparecer los primeros pilotos.
Aunque los pilotos llevaban neumáticos lisos, las bajas temperaturas y la humedad añadida dificultaron las condiciones, y Ollie Bearman informó por radio de que la pista estaba resbaladiza y que los tiempos por vuelta estaban varios segundos por debajo del ritmo absoluto de los FP1 al principio.
Sin embargo, los tiempos pronto comenzaron a bajar, Lewis Hamilton marcó un 1m 35.338s justo después de la marca de los 15 minutos para ser el más rápido a pesar de un susto con el Kick Sauber de Nico Hulkenberg en la recta trasera hacia la zona de frenado de la curva 14.
Tras una FP1 tranquila para los estándares de McLaren , Norris y Piastri se destacaron por primera vez en Las Vegas, situándose brevemente en lo más alto de la tabla de tiempos antes de que George Russell se hiciera con el primer puesto con un tiempo de 1m 34.430s con el neumático medio Pirelli, la mejor vuelta de la jornada hasta ese momento.

Norris se convirtió en el primer piloto en bajar de la barrera de 1m 34s – marcando un 1m 33.943s – antes de tener un gran bloqueo y salirse de la pista en la curva 14, el tiempo del británico también fue superado por el 1m 33.763s de Leclerc antes de la mitad de la sesión.
La atención pronto se centró en las simulaciones de clasificación con el neumático blando, con Kimi Antonelli y luego Norris situándose en lo más alto de los tiempos, este último con un 1m 33.602s antes de que se desplegara la bandera roja cuando quedaban poco más de 20 minutos.
Tras una inspección de la pista, la sesión se reanudó cuando quedaban poco más de cinco minutos, lo que provocó una gran actividad en el pit lane mientras los pilotos se apresuraban a salir para dar unas últimas vueltas rápidas.
Pero aún hubo más drama para Leclerc, quien se retiró de la pista por un problema con la caja de cambios después de que su ingeniero le dijera por radio que no cambiara de marcha, antes de que se desplegara otra bandera roja para dar por finalizada la sesión.

Esto dejó a Norris como el más rápido, con una ventaja de 0,029 segundos sobre Antonelli, con Leclerc tercero con el neumático medio, seguido de Hulkenberg y los dos Racing Bulls de Liam Lawson e Isack Hadjar, todos los cuales lograron marcar vueltas con el neumático blando.
Russell, Alex Albon (Williams), Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Ferrari) completaron los 10 primeros, y solo Albon marcó su vuelta con el compuesto blando.
Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams) encabezaron a Piastri, el piloto de McLaren, que fue 14º pero no pudo completar una vuelta con el neumático blando debido a las demoras.
El orden lo completaron Yuki Tsunoda (Red Bull), Franco Colapinto (Alpine), Bearman, Fernando Alonso (Aston Martin), Esteban Ocon (Haas) y Gabriel Bortoleto (Sauber).