Lando Norris:-“No fue fácil”-

Lando Norris:-“No fue fácil”-

Lando Norris comenzó en quinto lugar y permaneció allí hasta el final del GP de Gran Bretaña. Pero no sin problemas, gracias al desgaste de sus neumáticos McLaren.

 

 

 

Para aquellos que no vieron la carrera, el GP de Gran Bretaña del domingo (2) parece haber sido muy lento para Lando Norris : después de todo, comenzó en quinto lugar y cruzó la bandera a cuadros en la misma posición.

Pero nada de eso: perdió algunas posiciones, solo se recuperó de problemas en dos oponentes e incluso asumió que llevar el auto a la meta era complicado.

 

 

 

“Fue un final loco, sin duda. Puedo garantizar que llevar el auto hasta el final no fue fácil. Después de los autos de seguridad al inicio, sabíamos que la parte final de la carrera, con los neumáticos duros, sería muy larga y no habría escasez. En esta pista, se descarga mucha energía en el neumático delantero izquierdo y, como hemos visto, muchos lo han pagado caro ”, comentó.

 

 

 

En este caso, ganó dos posiciones de conductores que pasaron por pinchazos en este neumático: Carlos Sainz , su compañero de equipo y Valtteri Bottas .

 

 

 “Tuve mucha suerte de poder alcanzar la bandera con todos los neumáticos. El quinto lugar es bueno, pero creo que podríamos haber hecho más “.

 

 

 

 

Carlos Sainz- Foto McLaren

 

 

 

Por su parte, el piloto español, Carlos Sainz Jr. quien largó en p7 y terminó el gran premio en p13,declaró estar “perdido”teniendo un coche competitivo pero con neumáticos que no le rindieron como esperaba.

 

 

“Estoy un poco perdido para ser honesto, creo que las imágenes hablaron por sí mismas. Es un final muy frustrante para una carrera muy fuerte. Tuve un gran comienzo ganando un par de posiciones y un ritmo sólido durante toda la carrera, manejando los neumáticos y la brecha con los autos detrás. Todo funcionaba bien, teníamos un P4 muy fuerte y 12 puntos, pero luego el neumático falló y tuve que boxear en la última vuelta. Muy decepcionante, frustrante y desafortunado. Sin embargo, no hay nada que podamos hacer al respecto.