Lando Norris, un piloto sólido para 2022

Lando Norris, un piloto sólido para 2022

El piloto británico ha mostrado una gran velocidad en las temporadas anteriores, sobre todo en la edición 2021. Aunque el MCL36 no giró en pista aún, está listo para dar un golpe sobre la mesa.

Lewis Hamilton ha dominado la era híbrida de forma indiscutible. Si bien su hegemonía se cortó en el 2016 y más recientemente en la última temporada de F1, el piloto británico estuvo al frente en todas y cada una de las temporadas, luchando hasta el último segundo en el que era posible ser de nuevo campeón. Pero desde 2019 se fue forjando la figura de otro piloto británico, simpático y bromista, pero muy veloz a la hora de correr.

Lando Norris llegó a Mclaren y desde el minuto 1 dejó en claro que su presencia en la máxima no pasaría desapercibida. Junto a Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull), Carlos Sainz (Ferrari) y Pierre Gasly (Alpha Tauri), conforma la nueva camada de pilotos que pretenden marcar el futuro del campeonato. En el 2022, hay una oportunidad para todos, ya que el cambio de reglamento hace que los equipos deban empezar desde 0, y cualquier escudería podría (o no) dar en la tecla.

Respecto a su experiencia en la máxima, Norris mostró en el 2021 más que nunca su capacidad al volante, no sólo en términos de velocidad pura, si no en gestionar una carrera, mantener la concentración en las posiciones de privilegio, luchar en pista contra sus rivales y, más que nada, mantener la regularidad que tanta falta le hace a algunos de sus rivales.

Si hablamos de regularidad, nos encontraremos que, de 22 carreras del 2021, Lando sólo abandonó en 1 ocasión, en Hungría, y de las carreras que terminó, sólo 1 vez lo hizo fuera de los puntos, en Bélgica, donde tuvo un fuerte accidente en clasificación y no pudo remontar su eliminación en Q2 el domingo, ya que no se giró en condiciones de bandera verde. Más allá de eso, el británico sumó 160 puntos, que lo colocaron 6° en la clasificación final de pilotos.

En Bélgica, en la curva Raidillon, Norris sufrió el accidente más violento desde que llegó a la F1. No hubo consecuencias fisicas de gravedad para el británico. Foto: Prensa F1

Esos 160 puntos sobrepasan por la mínima diferencia a los 159 de Leclerc, quien, con Sainz, le hicieron la vida imposible a Mclaren, sobre todo en la segunda mitad de la temporada. Si bien la escudería de Woking fue sobrepasada por la de Maranello, Norris fue el mejor soldado contra los italianos, manteniendo de promedio una 8° posición en las últimas 10 carreras, desde Holanda hasta Abu Dhabi.

Estuvo al borde de la victoria en Rusia, donde la lluvia del final le quitó las posibilidades al no detenerse a cambiar los neumáticos el británico. Sumó 4 podios, entre ellos un 2° lugar en Italia, donde su compañero Daniel Ricciardo se hizo con el 1° puesto.

Rusia fue la carrera más desafortunada de Norris, donde, tras liderar toda la tarde, la lluvia le impidió obtener su primer triunfo, a manos de Hamilton. Foto: LAT Images

En 2022, si Mclaren desarrolla un buen auto, Norris sera un serio contendiente al título por primera vez en su trayectoria en la máxima categoría, como lo fue Verstappen en el 2021. Caso contrario, deberá cargarse de paciencia, ya que si se puede asegurar algo, es que el equipo de Woking esta de regreso.