Lando por la buena senda

Lando por la buena senda

El jefe de McLaren destacó el rendimiento de Lando Norris quién se alzó con el cuarto lugar en Bahrein. Para el directivo, el británico supo aprovechar lo aprendido desde su llegada a la F1 y comenzó a demostrarlo en Sakhir.

 

 

 

 

El cuarto lugar de Lando Norris fue celebrado en Woking. El jefe del equipo, Andreas Seidl, destacó en las últimas horas que el británico puso en “práctica todo lo digerido durante el invierno y lo que aprendió de sí mismo; y se traduce en los tiempos por vuelta y el rendimiento en carrera”.

 

El hombre fuerte de McLaren no ahorró en elogios sobre el desempeño del joven (que transita su tercera temporada en la Fórmula Uno). “Fue genial ver cómo lo logró porque realmente fue una carrera muy controlada desde su lado”, comentó el alemán.

 

 

Norris se escapa de la persecución de Leclerc. Foto Getty Images

 

 

 

Para el directivo, Norris, dio un paso importante en su maduración como piloto y abre el camino a su proyección dentro de la categoría:

 

 

“Creo que hemos visto durante todo el fin de semana, especialmente en la clasificación y la carrera, que Lando dio el siguiente paso”.

 

“Es algo que deberíamos esperar de un piloto joven, especialmente en sus primeros años, para dar estos pasos porque así es como te conviertes en un jugador de primer nivel en este deporte”, señaló.

 

 

Sobre el desarrollo de la carrera, Seidl comentó que “fue genial ver cómo lo logró porque realmente fue una carrera muy controlada desde su lado”. Y añadió: “Empujó cuando tenía que empujar y controló la carrera cuando estaba en posición de controlarla”.

 

Además destacó la buena administración que tuvo de los neumáticos (realizó dos paradas). El directivo lo calificó como un “trabajo sensacional”.

 

 

El equipo McLaren y una foto grupal distendida para celebrar los buenos resultados en Sakhir. Foto McLaren

 

 

En el balance general, el desempeño del equipo fue muy bueno. La excursión de Mclaren en Sakhir dejó como saldo el cuarto puesto de Norris, el séptimo de Daniel Ricciardo y un buen colchón de puntos que lo ubica en la tercera posición del campeonato de constructores.

 

Esto no escapó del análisis final de Seidl: “Estoy muy contento con lo que el equipo logró este fin de semana, porque creo que el trabajo duro que todos han hecho durante el invierno está dando sus frutos”. Satisfacción y optimismo para planificar el próximo escalón de la recuperación: Imola.