Las claves para el Gran Premio de Brasil 2017

Las claves para el Gran Premio de Brasil 2017

Con ambos campeonatos, Constructores y de Pilotos ya definidos los equipos llegan al tradicional Gran Premio de Brasil, en Interlagos con un ojo puesto ya en el 2018.

 

El circuito:

Debido a la nueva reglamentacion de los monoplazas en 2017, se espera que caigan los tiempos de vuelta por debajo de los 70 segundos.
La tracción y el motor son factores clave, aunque el sector medio del circuito provee ventajas aerodinámicas que compensan en alguna medida la potencia.

 

El tiempo:
Se esperan lluvias para el día viernes y el día sábado, con pronostico de pista algo húmeda para la clasificación. Sin embargo, la carrera se disputara casi seguramente en seco, lo que abre las posibilidades para una parrilla de largada con posibles sorpresas.

 

Los neumáticos:

La selección de los equipos esta polarizada en la gama superblanda con todos los equipos optando por 1 solo juego de medios.
Con Williams y Renault yendo a la estrategia mas extrema en supersofts.
De los tres equipos en la punta del campeonato, Mercedes y Ferrari varían ligeramente en sus selecciones, con Ferrari operando por un juego mas de supersofts, y Red Bull dividiendo las estrategias de sus pilotos: Ricciardo con elección idéntica a Mercedes, y Verstappen con la misma distribución de Ferrari, siendo así la escuadra de Milton Keynes el único equipo de la parrilla con diferencia de elección entre sus dos pilotos.

 

Los jóvenes talentos:

El recién coronado coronado campeón de la GP3, el britanico George Russell girara al mando del Force India de Sergio Perez en las practicas libres del viernes. Luego de los tests con Mercedes en Budapest, tendría la oportunidad de subirse durante el fin de semana de carrera.

Ademas de Russell, protegido de Mercedes, seguirán sumando kilómetros de viernes los miembros de la academia Ferrari: Charles LeClerc con Sauber, y Antonio Giovinazzi con Haas.

 

 

Los puntos:

A pesar de que ya esta definido casi todo, quedan aun puntos en juego, con posiciones aun por definirse, sobre todo en el medio y fondo de la tabla, con los equipos tratando de obtener valiosos puntos antes del final de la temporada.

Con solo dos carreras restantes para el final de la temporada 2017 aun quedan definiciones pendientes, el Gran Premio de Brasil 2017 promete emociones y alguna que otra sorpresa.