Las neutralizaciones complicaron a Williams

Las neutralizaciones complicaron a Williams

Williams no tuvo un viernes complicado por las banderas rojas. En el duelo interno, Latifi fue más rápido que Russell en las dos tandas de libres.

 

 

Si bien pensamos que Zandvoort podría ser menos favorable para el FW43B que Spa, los tiempos de hoy realmente no cuentan la historia completa, ya que no pudimos dar vueltas representativas”. Dave Robsom, director de rendimiento de Williams, buscó una salida elegante ante el bajo rendimiento del equipo en la primera jornada.

 

Quebrando una lanza en favor de Williams, las banderas rojas en las dos tandas de ensayo complicaron la tarea de todas las escuderías.

 

Nicholas Latifi (Foto: Williams Racing)

 

La sesión matutina tuvo a los de Grove entre los más rápidos del segundo pelotón (con Nicholas Latifi a casi 0.300s del Top Diez). Sin embargo, por la tarde, el clasificador fue catástrofico: el canadiense terminó 18° y George Russell último.

 

“Definitivamente fue un desafío hoy. Es un circuito estrecho y revirado con muy pocas rectas, por lo que tener 20 coches en pista dificultaba la obtención de espacio”, declaró Latifi tras los ensayos.

“Pasé mucho tiempo mirando por los retrovisores, lo que puede ser bastante difícil de manejar en una vuelta rápida. Sin embargo, también es una pista muy divertida de conducir; es de alta velocidad y estrecha, por lo que es una pista de la vieja escuela que te castigará si cometes un error”, explicaba el canadiense.

 

Ricciardo interrumpe a Russell, mientras daba una entrevista para a la TV, para sacarse un selfie. (Foto: Williams Racing)

 

 

Russell, que en las dos tandas siempre estuvo más lento que su compañero de equipo, describió las dificultades que presentó Zandvoort: Fue un día muy interrumpido con todas las banderas rojas. Por lo tanto, no hay mucho que quitarnos de hoy, pero el ritmo no es el que nos gustaría. Sin embargo, algunas mejoras de la noche a la mañana y creo que seremos capaces de dar algunos buenos pasos. El tráfico también es realmente difícil de manejar con esta vuelta corta y creo que va a ser clave tener una carrera despejada mañana, especialmente en la Q1″.

A pesar de las dificultades, el británico, como el resto de los pilotos, no ocultó su fascinación con el circuito neerlandés: Ha sido una gran experiencia conducir este circuito hoy. Creo que definitivamente es el favorito de los conductores, es muy ondulado y todos los movimientos son geniales para conducir. Es rápido, fluido y no se puede poner mal una rueda y eso es lo que todos queremos de una pista de carreras”.