Latifi vuelve a la victoria y recorta diferencia

Latifi vuelve a la victoria y recorta diferencia

Nicholas Latifi volvió a la victoria tras una larga sequía y gracias a esto logró recortar diferencia en el campeonato a quien sigue puntero, Nyck de Vries quien no tuvo una buena largada, y se vio superado por el canadiense quien largó tercero. Aitken completó el podio en una carrera truncada por la espectacular rotura de motor de Ralph Boschung

 

Nyck de Vtries largó en pole para la Feature Race pero un bloqueo llegando a la primera curva lo dejó a merced de Nicolas Latifi quien superó primero a Luca Ghiotto para tomar la punta ya apenas comenzada la carrera en el Hungaroring. Un asfalto difícil y altas temperaturas dictaron una carrera complicada para los pilotos por el elevado ritmo de desgaste de los neumáticos y que puso a prueba las unidades de potencia. Tres autos se retiraron bajo grandes humaredas, y el último de ellos, el de Ralph Boschung causó un Safety Car bajo el cual se terminó la carrera tras haber quedado la pista cubierta de aceite. Louis Deletraz en la vuelta 4 y Arjun Maini fueron los otros dos retiros por esta causa.

Boschung Hungaroring
Foto: F2

Jack Aitken y Antoine Hubert también tuvieron un buen comienzo, ganando tres lugares y alcanzando el quinto lugar en el caso del británico, mientras que el francés último campeón de la GP3 llegó al 13° tras haber largado 18 por una penalización técnica impuesta al equipo Arden.

Luca Ghiotto, por su parte tuvo problemas con el balance del auto ya desde el principio de la carrera, pero una vez cambió de compuesto de neumáticos pudo mantenerse en los primeros puestos, quedando apenas afuera del podio.

Las paradas en pits comenzaron apenas abierta la ventana de las detenciones. El graining causando estragos, apenas en la vuelta 9 todos los pilotos que habían comenzado la carrera con los neumáticos blandos estaban teniendo severos problemas de desgaste, incluyendo a al puntero, Latifi, quien tenia una gran ampolla en la parte interna de su neumático delantero derecho. Mick Schmacher tuvo una parada lenta para evitar un unsafe release lo que le hizo perder un par de posiciones hasta el 10mo lugar.

Schumacher Hungaroring
Foto: F2

Tras el abandono de Arjun Maini debido a problemas con su unidad de potencia, el Virtual Safety Car fue activado en la vuelta 20, lo cual le dió un poco de respiro a los pilotos que venían sufriendo con los neumáticos, mientras Jordan King y Antoine Hubert lideraban la carrera por aún no haberse detenido en pits.

Mick Schumacher estuvo desatento en el relanzamiento de la competencia y perdió el 8vo lugar con Noboharu Matsushita,  pero el alemán recuperó este lugar casi inmediatamente, al superar a su compañero de equipo Sean Gelael quien venía perdiendo ritmo antes de realizar su parada.

Latifi, mientras tanto estaba a la caza de Antoine Hubert a quien pudo superar en la vuelta 25, quedando con aire limpio para tratar de extender la diferencia por sobre De Vries.

F2 Hungaroring
foto: F2

Ghiotto intentó ganarle la posicion a Jack Aitken por el último lugar en el podio y estuvo bastante cerca, pero el italiano no pudo comcretar el adelantamiento, mientras que King y Hubert realizaban sus paradas en boxes dejando a los líderes virtuales en sus posiciones reales.

La espectacular explosión del motor de Ralph Boschung neutralizó la carrera y causó la salida del Safety Car, no por el lugar donde quedó el Campos Racing sino por la gran cantidad de aceite que cubrió la pista, por lo cual la competencia se terminó sin más cambios en las posiciones.

Mick Schumacher comenzará en la pole por primera vez desde Bahrein en la Carrera Sprint y buscará una primera victoria en F2 al haber marcado el 8vo lugar en la Feature Rac, compartiendo la primera linea con Noboharu Matsushita.

Nicolas Latifi se llevó así su primera victoria desde la ronda de Barcelona, y esto permite al canadiense recortar algo de diferencia a De Vries quien sigue liderando el  Campeonato de Pilotos, con 192 puntos y Latifi 28 detrás de él. Sette Câmara sube al tercer puesto en 133, por delante de Ghiotto en 130. Aitken completa los cinco primeros con 128. En el Campeonato de Equipos, DAMS ha aumentado su ventaja y ahora tiene 297 puntos, por delante de UNI-Virtuosi en 237. ART Grand Prix ​, tercero en 198, Campos Racing detrás en 158 y Carlin en 135.

 

Resultados Feature Race – Budapest

Feature Race Hungary
foto: F1