Laurent Mekies espera dificultades para actualizar el coche esta temporada

Laurent Mekies espera dificultades para actualizar el coche esta temporada

En 2022, la Fórmula 1 introduce nuevas regulaciones y también un límite presupuestario rígido para los equipos. Por ello, Ferrari espera dificultades para evolucionar el monoplaza a lo largo de la temporada.

 

 

 

En 2022, la Fórmula 1 introducirá dos novedades en el campeonato. Además de un nuevo reglamento, con cambios significativos en los diseños de los coches, y un nuevo tope de gasto. Por lo tanto, Ferrari cree que la combinación de los dos factores provocará un cambio intenso en la parrilla, especialmente en el desarrollo de los equipos.

 

En el último año, Ferrari casi no ha hecho modificaciones , dejando el enfoque y los recursos enfocados en el modelo 2022. Laurent Mekies, el director deportivo del equipo, no ve cómo se pueden hacer cambios con cada vez menos gastos.

 

 

Leclerc Sainz Ferrari
Foto: Ferrari

 

 

 

“Si lo comparas con 2018 o 2019, creo que vamos a ver menos. En esas temporadas, los grandes equipos tenían algo nuevo cada dos carreras. Parece difícil, desde nuestro punto de vista, tener una gran cantidad de cambios con las limitaciones que existen”, dijo Mekies en una entrevista con Autosport.

 

“Hay que dejar citas sobre qué desarrollar durante la temporada porque irás aprendiendo más y más, encontrando formas de adaptarte. Ese es el gran desafío. Una vez que defines lo que vas a cambiar, cada departamento dirá ‘ok, puedo hacer dos o tres cambios’ y lo pondrá en los planes”, continuó.

 

“Así es como lo hacemos ahora. La dificultad depende de cuán competitivo seas contra los demás. Si tiene dudas al comienzo de la temporada, puede gastar más en dos o tres mejoras de automóviles, cambiando tanto como sea posible”.