Laurent Rossi da el visto bueno a los Andretti

Laurent Rossi da el visto bueno a los Andretti

El CEO de Alpine, a diferencia de la FIA que se mostró indiferente, ve con buenos ojos el arribo de nuevas escuderías. No descartó colaborar con Michael Andretti de concretarse el ingreso de Andretti Global en 2024.

 

La semana pasada Mario Andretti informó, a través de su cuenta de Twitter, sobre las intenciones de su hijo Michael de presentar a la FIA una solicitud de ingreso a la Fórmula Uno con su propia escudería, denominada Andretti Global, para la temporada 2024.

 

La petición tomó por sorpresa al ente rector. En la Plaza de la Concordia optaron por mantenerse en reserva “de considerar o comentar ninguna expresión de interés o solicitudes recibidas de potenciales nuevos equipos participantes en el Mundial de Fórmula 1”. Sin embargo, el anuncio del campeón 1978, sorteó cualquier intento de París por congelar el tema y comenzó a repercutir en algunos equipos.

 

Laurent Rossi, CEO de Alpine, aprovechó una rueda de prensa con un pool de medios para explayarse sobre el hipotético arribo del clan Andretti con su propia estructura.

 

“Siempre estamos felices de tener nuevos equipos en el deporte”, dijo al ser consultado. “Es bueno para el deporte, podría ser bueno para nosotros. Ya veremos”.

 

Michael Andretti (Getty Images)
Michael Andretti (Getty Images)

 

Las palabras del alto ejecutivo de Alpine contrasta con la indiferencia de la FIA. Es el primer pope que se pronuncia y no dudó en ofrecer los servicios de su organización si en un futuro Andretti Global desembarca en la categoría.

 

“Si nos preguntan y estamos orientados y estructurados de esta manera, tal vez estaríamos abiertos (a colaborar con Andretti)”, comentó Rossi. Inmediatamente, para no ahondar en profundidad, aclaró que por el momento “es imposible”. El directivo cerró el tema aclarando que Alpine está centrado, por ahora, en el crecimiento de su propio equipo.

 

¿Existe la posibilidad de ver en el 2024 un monoplaza Andretti Global motorizado por Alpine en la parrilla? Todo es posible. Llama la atención el ofrecimiento de Rossi. De concretarse el proyecto, la escudería de Michael Andretti necesitará Unidades de Potencia. Si algo nos enseñó la Máxima Categoría, a lo largo de 72 años, es que nada es casual.

 

Michael y Mario Andretti (Getty Images)
Michael y Mario Andretti (Getty Images)

 

Andretti Autosport, la organización fundada y presidida por Michael, anunció el año pasado sus intenciones de ampliar su estructura hacia la Fórmula Uno. Estuvo cerca de concretarlo con un acuerdo con Sauber Group para administrar el equipo (actualmente en alianza comercial con Alfa Romeo). Andretti realizó una oferta por más del 50 por ciento del paquete accionario de la escudería pasando a ser accionista mayoritario. Hinwil, a último momento, se arrepintió de cederle el control total de la estructura (pieza clave del proyecto) y las negociaciones naufragaron.

 

Pese a la actitud de Sauber, no perdió la ilusión. Redobló la apuesta y luego de unos meses de silencio volvió a la carga con su plan. Esta vez sería El Gran Mario quién tomaría la lanza. El carismático patriarca del clan hizo el anuncio por Twitter y logró que un jefe de peso contradijera a la FIA. Michael Andretti consiguió en Enstone a su primer aliado.