Lawrence Stroll formaliza la compra de Force India

Lawrence Stroll formaliza la compra de Force India

Luego de que el equipo fuera puesto en administración hace algunos días, el ente regulador gubernamental del Reino Unido aceptó la oferta de una sociedad conformada por Lawrence Stroll, Andre Desmarais, Jonathan Oudman, John Idol, John McCaw Jr, Michael de Picciotto y Silas Chou.

 

Los acreedores de Force India podrán ahora recibir los pagos adeudados, y los puestos de trabajo de más de 400 empleados en el equipo están asegurados.

Otmar Szafnauer, el Director Operativo del equipo fue intermediario en la negociación y emitió un comunicado oficial confirmando la compra y agradeciendo al dueño saliente, Vijay Mallya:

“Este resultado asegura el futuro del equipo Force India en Formula 1 y le permitirá a nuestros pilotos competir a nuestro potencial completo.
Estoy muy contento de tener el respaldo de una sociedad de inversores que creen en nosotros como equipo y que ven en potencial de negocio que Force India tiene en Formula 1, tanto ahora como en el futuro.
En Force India, nuestra experiencia y compromiso ha significado que siempre hemos competido por sobre las expectativas y esta nueva inversión nos asegura un futuro brillante.
También quiero agradecer a Vijay, al Grupo Sahara y a la familia Mol por todo su apoyo y la ayuda al equipo dentro de lo que las circunstancias se lo permitieron.”

 

Los próximos pasos a tomar, luego de que la oferta fué aceptada, son la confirmación de los detalles del transpaso, asi como trámites contractuales y transferencias, tanto con los acreedores como con Mercedes, a quien se les adeuda la compra de los motores de este año, como con Sergio Perez, a quien se le adeuda su salario.
Además, quedan las negociaciones con Liberty Media y los demás equipos con respecto al reparto de los premios del 2017, los cuales están momentáneamente bloqueados por un veto de Williams, McLaren y Renault.

Luego de finalizar todas las formalidades, el equipo podrá destrabar los mecanismos con los proveedores, y retomar el desarrollo del auto, al poder recibir nuevas piezas gracias al nuevo financiamiento.

No han trascendido aún detalles acerca de un posible cambio en la formación de pilotos en el equipo. Cabe recordar que Lawrence Stroll, además, tiene inversiones en Williams, las cuales seguramente se extinguirán tras esta nueva adquisición, lo cual, según se piensa, dispararía el pase de Lance Stroll al equipo ahora propiedad de su padre. Ni Esteban Ocon, ni Sergio Perez tienen aún contrato para el 2019 y su futuro es incierto.

Force India se encuentra actualmente en el 6to lugar del Campeonato de Constructores.