Lawrence Stroll: ”Iremos allí en algún momento del otoño”

Lawrence Stroll: ”Iremos allí en algún momento del otoño”

El jefe de Aston Martín afirmó que Bahrein abrirá la temporada y Australia se reprogramaría. El gobierno de Victoria haría el anuncio oficial la próxima semana.

 

 

 

Lawrence Stroll, dueño de la escudería Aston Martín, declaró a la agencia Reuters que la temporada de la Fórmula 1 comenzará en Bahrein el 28 de marzo y Australia sería reprogramado para el otoño europeo. “Melbourne ha sido, no se anunció oficialmente, pero lo será; no se canceló sino que se pospuso. Iremos allí en algún momento del otoño y la primera carrera será en Bahréin ”, afirmó el Team Owner.

 

Stroll termina confirmando un secreto a voces: Australia no abre la temporada, pero no perdería su lugar en el calendario 2021. Si bien no hay una declaración oficial de Australian Grand Prix Corporation (la empresa organizadora) y Liberty, es la primera vez que un protagonista se expresa públicamente.

 

La fecha inaugural en el Albert Park quedó en duda a partir de un artículo publicado el lunes, en la página web de la revista británica Autosport, donde anticipaba que podría ser pospuesto la carrera a raíz de las estrictas medidas sanitarias contra el Covid-19 que aplica el gobierno australiano. Según informó la publicación, una vez finalizada la carrera, todos los participantes (pilotos, equipos y administrativos) deberían permanecer en cuarentena durante dos semanas (lo que afectaría al GP de Bahrein que debe disputarse siete días después).

 

 

Albert Park
Albert Park

 

 

 

 

En los últimos días, desde el gobierno de Victoria (localidad donde se encuentra la ciudad de Melbourne) manifestaron que la salud pública está por encima de cualquier evento (lo que hace prever una posible suspensión de la carrera). Según informaron los periódicos locales The Age y Herald Sun, las autoridades anunciarían a mediados de la próxima semana la reprogramación del Gran Premio para Octubre o Noviembre (como anticipó Stroll a Reuters).

 

Incluso The Age abrió un interrogante que Australia no sería la única fecha reprogramada. El periódico reprodujo una información, divulgada por un medio neerlandés, donde asevera que se les comunicó a los jefes de equipo que se anunciaría una renovación importante del calendario; y que Australia podría disputarse el 21 de noviembre.

 

Esto último podría explicar un párrafo de la entrevista a Stroll. El canadiense sostuvo que se “espera dos o tres meses difíciles. Hay una luz al final del túnel con la vacuna. Creo que las primeras carreras serán un poco desafiantes”.