Lawson titular hasta el regreso de Ricciardo

Lawson titular hasta el regreso de Ricciardo

AlphaTauri confirmó al neozelandés como titular hasta la recuperación del australiano. “Podemos confirmar que Liam, que hizo un buen trabajo en circunstancias difíciles en Zandvoort”, señalaron en Faenza.

 

La Scuderia AlphaTauri confirmó que el piloto de relevo, Liam Lawson, continuará como titular del segundo coche hasta la recuperación de Daniel Ricciardo.

 

El neozelandés debió sustituir al australiano cuando se confirmó en la tarde del viernes la lesión en metacarpiano de su mano izquierda producto de un accidente en la segunda tanda de entrenamientos en Zandvoort.

 

“Estamos encantados de que la cirugía de Daniel haya ido bien y de que ahora esté en el camino de la recuperación. Esperamos volver a verlo en la pista muy pronto, pero hasta que esté completamente en forma, podemos confirmar que Liam, que hizo un buen trabajo en circunstancias difíciles en Zandvoort, seguirá conduciendo junto a Yuki, comenzando en nuestra carrera de casa este fin de semana. en Monza”, informaron oficialmente desde Faenza.

 

Lawson, el día sábado, en su primera salida a pista en el último entrenamiento. (F1)
Lawson, el día sábado, en su primera salida a pista en el último entrenamiento. (F1)

 

Lawson debutó el último fin de semana en la Fórmula Uno con un meritorio decimotercer lugar en el Gran Premio de los Países Bajos. El joven de 21 años, integrante del programa de desarrollo de Red Bull, giró el sábado y domingo sobre condición de pista mojada.

 

Cabe señalar que nunca había pilotado un coche de F1 con suelo húmedo en los cuatro test que participó entre 2021 y 2022 -tres con AlphaTauri y uno con Red Bull-.

 

“El objetivo era dar las 72 vueltas. Cuando entré por primera vez en la parrilla y empezó a llover, no fue la mejor sensación”, comentó Lawson en el corral de prensa después de la carrera.

 

Se lamentó por la penalización de diez segundos que debió cumplir en un pit stop, pero rescató el trabajo en la segunda mitad de la competencia. “Creo que una vez que tuvimos aire limpio durante la segunda mitad de la carrera y luego condujimos con neumáticos intermedios al final, mi ritmo no fue tan malo. Hay trabajo por hacer pero estoy feliz de haber superado la carrera, experimentando diferentes condiciones y escenarios para poder llevarlos adelante”, concluyó.