Leclerc: “5to es lo máximo que podríamos haber hecho hoy”

Leclerc: “5to es lo máximo que podríamos haber hecho hoy”

Charles Leclerc fue votado como piloto del día, tras largar desde el fondo de parrilla por penalizaciones tras cambios en su unidad de potencia y marcar el 5to lugar. Un mal pitstop lo dejó atrapado en un tren de DRS complicándole el avance. Aún tras un difícil fin de semana, el piloto monegasco piensa que todavía es posible pelear por el campeonato.

 

En un circuito donde es tradicionalmente bastante difícil adelantar, Charles Leclerc logró avanzar y llegar al 5o lugar, asegurando 10 puntos que aminoraron el impacto de los problemas de confiabilidad que le causaron el retiro en Baku y la penalización en Montreal. Charles Leclerc, a pesar de todo distfutó la carrea, sobre todo el primer y el último stint:

“Disfruté la última parte pero la mitad y la primera parte fueron extremadamente frustrantes. Estaba atrapado en un tren DRS, luego atrapado detrás de Esteban, que tenía llantas nuevas y salió de la curva 10, tenía muy buena tracción y simplemente no podía pasarle.
Luego tuvimos el problema con la parada en boxes que me puso detrás de otro tren DRS. El final fue divertido. Tuve muchos adelantamientos. P5 fue lo mejor que pudimos haber hecho hoy. 10 puntos que son valiosos al final del día”

 

Leclerc no quiso ahondar mucho en la mala parada en pits que le costó no solo perdida en posiciones sino que además lo puso en un mal lugar en el tráfico:

“Había muchas más posibilidades, pero no me gusta mirar ese tipo de cosas. Hubo un pequeño problema con la parada en boxes. Necesitamos entender qué sucedió. Pero es parte de las carreras”.

Leclerc Canadá 2022 Carrera//F1TV

 

 

Con respecto a la lucha por el campeonato, a pesar de los 49 puntos de diferencia con Max Verstappen, Leclerc no pierde las esperanzas pero reconoce que tienen que estar al máximo para volver a ponerse a la par, no solo en SIlverstone sino por el resto de la temporada.

“Ciertamente, la lucha no ha terminado. Quedan muchas carreras. Estamos enfocados en la próxima, no solo en el Reino Unido, creo que desde ahora hasta las vacaciones de verano. En Silverstone, creo que Red Bull traerá un gran paquete allí”. , vamos a ver cuál será la situación allí.
Empezamos de nuevo en Silverstone, donde volveremos a apuntar a la victoria.
El campeonato aún es largo, la brecha es de 49 puntos: dos victorias y listo. En serio, tenemos que concentrarnos en nosotros mismos.
Si apretamos al máximo tenemos potencial para volver al frente. No puedo juzgar lo que sucede en Red Bull, pero todos tienen problemas de confiabilidad. Mercedes también va a volver”.