Leclerc: “Albert Park es una pista en la que siempre he tenido problemas”

Leclerc: “Albert Park es una pista en la que siempre he tenido problemas”

El poleman confesó que el trazado australiano siempre le resultó difícil, aún con el nuevo diseño. Reveló que tuvo problemas de visibilidad por el reflejo del sol.

 

Su rostro estaba cubierto por el tapabocas -aun vigente en los protocolos sanitarios de FIA y de la mayoría de los países anfitriones-. Sin embargo, se podía intuir un gesto de alivio en Charles Leclerc. El poleman de Australia y líder del campeonato admitió, en rueda de prensa, que el Albert Park siempre fue difícil para él. Sea en el trazado anterior o el remozado que conocen este año.

 

Al ser consultado sobre como sintió su vuelta rápida -1:178.68s- aseguró que bien. “Incluso más -dijo- porque es una pista en la que siempre he tenido problemas en el pasado como piloto. No sé, probablemente no me quede bien. Y este fin de semana, realmente, trabajamos duro”.

 

Leclerc, en la rueda de prensa posqualy, junto a Verstappen y Pérez. (FIA)
Leclerc, en la rueda de prensa posqualy, junto a Verstappen y Pérez. (FIA)

 

“Fue un poco desordenado para las tres sesiones de entrenamientos libres para mí. Logré hacer algunas vueltas buenas, pero no todo junto. En la Q3 logré poner todo junto. Así que se siente genial. Muy feliz de empezar desde la pole mañana”, comentó el monegasco.

 

Sobre el rendimiento de la Ferrari F1-75 con miras a la carrera afirmó que sorprendió “bastante” al equipo el ritmo en clasificación. “Así que todo es posible mañana. Sólo tenemos que hacer un buen comienzo. Y luego, con suerte, podemos mantener esa primera posición”, sostuvo.

 

Destacó la fuerza de sus rivales de Milton Keynes y marcó dónde pueden hacer ellos la diferencia: “Los Red Bull fueron muy rápidos en la FP2 durante el largo recorrido de combustible”.

 

Charles Leclerc. (Scuderia Ferrari)
Charles Leclerc. (Scuderia Ferrari)

 

Leclerc hizo referencia sobre las molestias que el reflejo del sol le ocasionaba en la visibilidad -pidió al box cambio de visera durante la Q2-. El monegasco explicó: “Realmente no tenía ni idea dónde estaba el límite de la pista, y era muy complicado. Entonces optamos por una visera más oscura. Creo que en la primera carrera en Q3 había algunas nubes alrededor, así que fue perfecto”.

 

Sobre el final de la Qualy volvió a tener problemas de visibilidad: “Luego, en la última carrera de la Q3, la frenada en la curva uno seguía siendo muy mala. Pero no creo que podamos hacer nada. Incluso, con la visera más oscura, no es suficiente. Y estará demasiado oscuro para el resto de la pista donde hay nubes. Es solo un compromiso que nos encontramos, pero al final es lo mismo para todos. Definitivamente fue extremadamente complicado”.