Leclerc “Algunos jugaron a los bolos hoy”

Leclerc “Algunos jugaron a los bolos hoy”

Charles Leclerc, muy enojado tras el choque en la primera curva que lo dejó fuera de carrera apuntó contra los pilotos que perdieron en control de sus autos en la largada y resultaron varios abandonos y una bandera roja, lamentando que se quedó sin oportunidades tras un buen fin de semana hasta ese momento.

 

El piloto monegasco de Ferrari fue una de las victimas del caos de la primera vuelta en Budapest, al haber quedado fuera de competencia tras un toque con Lance Stroll, habiendo clasificado 7mo el día de ayer.

Muy enojado, y lamentando la oportunidad perdida tras un buen fin de semana apuntó contra los pilotos que en su opinión “no estaban preparados” para una largada en piso húmedo.

“Algunos jugaron a los bolos hoy … se equivocaron en la largada, pero es así a veces.
Ocurrió en la primera vuelta, yo mismo lo había hecho a veces para ir más rápido de lo que debería, pero hoy venían de muy atrás … Es una mierda porque hoy teníamos una oportunidad.
No es fácil en una pista mojada, ¡pero somos pilotos de F1! Necesitamos estar preparados. No puedo hacer nada sobre lo que pasó. Se pierden muchos puntos. Tenía confianza para la carrera de hoy. Habíamos tenido un buen fin de semana hasta ahora … estoy destrozado “.

 

Leclerc Stroll Ricciardo
Foto: F1

Lance Stroll, quien lo golpeó dejándolo fuera de la carrera recibió 5 puestos en la grilla de largada para la próxima carrera, el Gran Premio de Bélgica y 2 puntos en su licencia, la cual llega a un total de 6 en los últimos 12 meses. En el incidente también resultó dañado el McLaren de Daniel Ricciardo, quien fue golpeado de rebote por Charles Leclerc. El piloto australiano, sin embargo, pudo seguir en carrera, si bien por los daños en su auto no logró entrar en los puntos:

“Estas carreras son divertidas para los fanáticos porque siempre hay caos. Las salidas en mojado nunca son aburridas y es muy complicado para nosotros. Estaba a la mitad de la curva uno y pensé que había escapado del desastre. Podía ver un auto delante y pensé “¡Soy P2! ¡Esto es increíble!” Y justo cuando salía de la esquina, vi a Charles [Leclerc] venir hacia mi, pero sospechaba que alguien lo había golpeado, porque me atrapó muy tarde en la esquina.

Hubieron algunos otros pilotos cometiendo errores en la primera curva y nos costó mucho. Valtteri [Bottas] obviamente le costó a Lando su carrera y Lance [Stroll] me costó la mía. Entonces, no hubo mucho más para nosotros.”