Leclerc: “Barcelona nos dio algunas de las respuestas”

Leclerc: “Barcelona nos dio algunas de las respuestas”

Aseguró que Montmeló despejó interrogantes que surgieron sobre el F1-75 en las últimas fechas. Además, defendió la continuidad de Monte Carlo en el calendario: “Hay circuitos míticos en la Fórmula 1 y está entre ellos”.

 

“Antes del GP de España nos preguntábamos muchas cosas porque no teníamos el mismo rendimiento que Red Bull en carrera”. Charles Leclerc debió procesar rápidamente el abandono en Montmeló. La vorágine de un calendario extremadamente apretado obliga a pilotos y equipos a dar vuelta la página y encontrar soluciones rápidas que perduren la mayor cantidad de fechas posibles.

 

En declaraciones levantadas por el semanario italiano Autosprint, el monegasco, explicó uno de los inconvenientes que experimentó la Ferrari F1-75 en las últimas fechas. “Teníamos más degradación de los neumáticos y era difícil correr con ellos y mantenerlos atrás.  Barcelona nos dio algunas de las respuestas y en general fue muy positivo, si excluimos el problema que nos costó la carrera”.

 

España 2022. Binotto consuela a Leclerc tras el abandono. (Scuderia Ferrari)
España 2022. Binotto consuela a Leclerc tras el abandono. (Scuderia Ferrari)

 

El traspié del último fin de semana no influirá en su actitud para encarar la temporada. Continuará con la misma mentalidad desde la primera fecha. “Mi planteamiento -dijo- seguirá siendo el mismo y daré el 110% como lo he hecho desde principios de año. [Monte Carlo] Claramente es un GP especial para mí, es la carrera de casa, pero no hay que pasarse. Tendremos que seguir con el impulso del principio de temporada”.

 

El próximo desafío será Mónaco; su hogar. Aun está latente el error que cometió en la Q3 del año pasado cuando intentó hacer una vuelta rápida sobre el cierre de la clasificación con la pole asegurada. Aquel choque, tras rozar las defensas en las salida de La Piscina, todavía duele. Las consecuencias de aquel incidente fue un duro golpe: no poder largar por los daños en la caja de cambios que no pudieron ser detectados por telemetría bajo parque cerrado.

 

Monaco 2021. El instante en que roza las defensas en Q3; choque y fuera del GP. (Glenn Dunbar)
Monaco 2021. El instante en que roza las defensas en Q3; choque y fuera del GP. (Glenn Dunbar)

 

Aprovechó la oportunidad para defender la continuidad de Monte Carlo en el calendario. Leclerc, dejando de lado sus raíces, destacó la importancia del circuito callejero más legendario del mundo: “Imposible para mí que no haya un GP de Mónaco. Creo que hay circuitos míticos en la Fórmula 1 y Mónaco está absolutamente entre ellos. Debemos preservar este patrimonio histórico del deporte pero también para el Principado”.

 

“He hablado extensamente sobre el tema, en todo caso los que deciden no deben preguntarme cuál es mi posición. Estoy para quedarme con este Gran Premio y no soy el único para el que es un Gran Premio especial”, sentenció.