Leclerc cae 10 posiciones en la parrilla del domingo en Canadá

Leclerc cae 10 posiciones en la parrilla del domingo en Canadá

Charles Leclerc recibirá una penalización de 10 lugares en la parrilla para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 después de que Ferrari optó por incorporar un nuevo elemento electrónico de control en su unidad de potencia.

 

 

 

Leclerc se vio obligado a retirarse del Gran Premio de Azerbaiyán del domingo pasado mientras lideraba la carrera después de una falla en su motor que Ferrari confirmó desde entonces que lo dejó “fuera de reparación”.

Fue el último revés de confiabilidad para Leclerc en un período complicado que también lo llevó a retirarse cuando lideraba en España debido a un problema en su unidad de potencia, lo que dejó a Ferrari enfrentando posibles penalizaciones en la parrilla.

 

 

 

Leclerc se retiraba así del GP de Baku | Foto Getty Images

 

 

Antes de la práctica del viernes para el Gran Premio de Canadá en Montreal, la FIA confirmó que Ferrari había adquirido un motor nuevo, MGU-H, MGU-K y electrónica de control, todo dentro de su asignación de temporada.

Pero tras la conclusión de la FP2, un segundo documento de la FIA confirmó que Leclerc había llevado otra nueva electrónica de control, la tercera del año. Como esto supera el límite de la temporada de dos controles electrónicos, ha provocado una caída de 10 puestos en la parrilla que Leclerc tomará el domingo.

La principal preocupación antes del fin de semana residía en el turbocompresor de Leclerc después de que el nuevo introducido en Azerbaiyán fuera eliminado por la falla de la unidad de potencia. Sin embargo, todavía tiene uno utilizable dentro de su grupo de temporada, lo que significa que hasta ahora no se ha requerido ningún cambio.

 

 

 Leclerc admitió que “no era la mejor posición para estar” enfrentando penalizaciones tan temprano en la temporada.

“Esta es una de las pistas en las que es bastante fácil adelantar, pero también hay pistas en las próximas tres o cuatro carreras en las que también es bastante fácil adelantar”, dijo Leclerc.

 

Si bien actualmente solo bajará 10 lugares, Ferrari podría aprovechar el contratiempo e introducir otras partes nuevas en el grupo si considera que vale la pena comenzar desde atrás.

 

 Yuki Tsunoda , comenzará la carrera desde el final de la parrilla después de que el equipo puso una unidad de potencia completamente nueva para el fin de semana.