El monegasco piensa que los nuevos diseños aerodinámicos cumplen su cometido y además explicó al detalle sus sensaciones al pilotar detrás de otro coche.
La escudería Ferrari disfruta de una ‘primavera’ que hacía tiempo no vivía, es que, el rendimiento evidenciado durante los tests invernales desarrollados la pasada semana en Barcelona los posiciona en un lugar expectante de cara al comienzo de la nueva temporada el próximo 20 de marzo en el circuito de Sakhir, Bahrein. Sin embargo, puertas adentro de la escuadra del cavallino, todo es calma, pues, si bien saben que el producto desarrollado es muy bueno, no quieren darse un nuevo porrazo frente a todo el mundo de la máxima.
¿En qué se basan las buenas sensaciones que ha dejado Ferrari entre propios y extraños? Principalmente en lo audaz de su diseño aerodinámico, calificado por su jefe Mattia Binotto como ‘valiente’, además de contar con una unidad de potencia que, a priori, parece ser la de mayor performance, todo esto sumado a la excelente pareja de pilotos que conforman Charles Leclerc y Carlos Sainz, un dúo serio y muy eficaz dentro y fuera de las pistas.
A propósito de todas estas afirmaciones, el monegasco Leclerc, que iniciará su cuarta temporada consecutiva dentro del equipo de Maranello, detalló el trabajo realizado en Montmeló destacando el compromiso de cada uno de los integrantes del ‘team’ italiano frente al nuevo desafío que se avecina:
“Creo que estamos trabajando más duro que nunca para intentar mantener la cabeza baja. Siempre es bueno verte en la primera posición, pero no significa nada. Creo que todos en el equipo lo saben. En realidad no nos estamos centrando en el rendimiento en absoluto, sólo nos estamos centrando en nosotros mismos. En intentar probar tantas cosas como sea posible y entender el coche al 100% en todos los sentidos. Ahora estamos centrados en Baréin”.
Charles, al igual que su compañero de equipo Sainz, prefiere la cautela, quizás porque internamente sabe que, más allá de que la F175 ha demostrado ser confiable sin presentar ningún contratiempo, los equipos rivales han escondido bastante guardando sus cartas para el comienzo del campeonato:
“Me siento razonablemente bien. Hemos hecho todas las pruebas que queríamos hacer, que es lo más importante que queríamos hacer durante los test, hacer tanto kilometraje como fuera posible, y lo hicimos sin mayores problemas. Es un primer test positivo en este sentido y, en términos de rendimiento, nada que decir por ahora”, comentó.
En otro orden y en el marco de las nuevas regulaciones aerodinámicas que regirán los monoplazas a partir de 2022 cuyo objetivo primordial es favorecer la persecución y el adelantamiento entre los coches gracias a la reducción de la turbulencia generada por el automóvil que va adelante, Leclerc opinó con optimismo dando jugosos detalles de su experiencia al volante:
“Es bastante interesante porque diría que si estás entre tres segundos y un segundo del coche de delante, le puedes seguir bastante cerca. Si estás entre un segundo y medio segundo es similar a la sensación del año pasado. Después, a partir de cinco décimas hasta estar extremadamente cerca es mucho mejor que el año pasado. Es bueno, es interesante. Necesito dar algunas vueltas más detrás de un coche, pero pinta bien”, cerró.