Leclerc: “¡Definitivamente necesitaba éste!”

Leclerc: “¡Definitivamente necesitaba éste!”

Sufriendo hasta el final con el pedal del acelerador, pulverizó la mala racha derrotando a Verstappen en la casa de Red Bull. “Se atascó a bajas velocidades”, explicó sobre el inconveniente.

 

Charles Leclerc exclamó aliviado por radio al cruzar la meta: “¡Vamos, vamos! Dios mío, ¡estaba asustado!, ¡estaba realmente asustado!”. Luego del relanzamiento, tras el Virtual Safety Car por el incendio del auto de Carlos Sainz, las alarmas se encendieron en el Pit Wall de Ferrari. Desde el aviso “El pedal del acelerador se siente un poco extraño” hasta la bandera a cuadros; fueron diez eternos giros, para el monegasco y el equipo, dónde los fantasmas de perder otra carrera asegurada rondaban sobre Spielberg.

 

Finalmente, alcanzó la vuelta número 71 y golpeó en la mandíbula a Max Verstappen y Red Bull en su casa. Lo que parecía un fin de semana ideal para Milton Kaynes, se transformó, desde la Sprint, en la oportunidad de Leclerc para recortar distancia en la campeonato.

 

Leclerc rebasa en la Curva 3 a Verstappen, fue la segunda vez de tres adelantamientos en la carrera. (Mark Sutton)
Leclerc rebasa en la Curva 3 a Verstappen, fue la segunda vez de tres adelantamientos en la carrera. (Mark Sutton)

 

Fue una gran carrera, el ritmo estuvo ahí y al principio tuvimos una buena pelea con Max, mientras que al final fue increíblemente difícil porque tuve un problema con el acelerador”, describió el ganador tras la carrera.

 

“Se atascó a bajas velocidades -explicó- y se mantuvo abierto al 20 o 30% fue complicado pero logramos llevar el auto a la línea de meta, y estoy muy feliz”.

 

El festejo de Ferrari tras la carrera. (Glenn Dunbar)
El festejo de Ferrari tras la carrera. (Glenn Dunbar)

 

Qué los temores rondaron en la cabeza del piloto y el box de Ferrari no quedan dudas. Una ampliación a seis fechas de la mala racha que venía arrastrando, hubiese significado un duro golpe anímico para el monegasco. La victoria, doblegando a Verstappen en el patio trasero de Red Bull, es un espaldarazo en sus aspiraciones por el título a dos fechas del receso de verano.

 

“¡Definitivamente necesitaba éste!”, se desahogó ante los micrófonos de la trasmisión oficial. “Quiero decir, las últimas cinco carreras han sido increíblemente difíciles para mí, pero también para el equipo, obviamente, y finalmente demostrar que tenemos el ritmo en el auto y que podemos hacerlo es increíble, por lo que debemos presionar hasta el final”, subrayó el vencedor del Red Bull Ring.