Leclerc deja ir la oportunidad de podio en el GP de Turquía

Leclerc deja ir la oportunidad de podio en el GP de Turquía

Charles Leclerc lamentó la oportunidad de estar en el podio en el Gran Premio de Turquía, debido a una mala parada en los boxes.

 

El piloto de Ferrari demostró un excelente ritmo en pista tanto que se mantuvo gran parte de la carrera en la tercera plaza, pero en la vuelta 47 los neumáticos intermedios no ofrecieron inmediatamente un agarre optimo, por lo que la ilusión poco a poco se desaparecía.

 

En declaraciones con los medios, el monegasco explicó razón en prolongar su para en pits, luego de que el plan original era no detenerse en toda la carrera, pero el comportamiento anormal de los intermedios dificultó esto.

 

“Lo intentamos hasta el final. Estos intermedios funcionaron de una manera muy extraña porque cuando la mayoría de los pilotos pararon pudimos rodar más fuerte durante las primeras 7 u 8 vueltas después de sus detenciones”.

 

“Pensamos que tal vez no sería necesario ir a los pits, pero después de ese tiempo, cuando se eliminó el granulado, los nuevos intermedios proporcionaron un rendimiento superior. Paramos porque estábamos perdiendo mucho tiempo, pero era demasiado tarde porque tenía graining en los neumáticos nuevos”.

 

 

Leclerc pensó que podía defender su posición ante el RB16B de Checo Pérez, pero el graining en la parte trasera lo puso en crisis.

 

“Cuando salí de los boxes sentí que tenía poco agarre en la parte trasera. Cuando también tuve graining en la parte delantera la situación se equilibró, pero para entonces estaba a más de cinco segundos de Pérez”.

 

“Definitivamente fue un coche muy competitivo en el primer stint, mientras que del segundo no puedo hacer un juicio porque los neumáticos no estaban en las condiciones ideales. Fue un fin de semana positivo en general, pero el final de la carrera me dejó decepcionado… Ahora a enfocarse en la carrera de Texas”.