Leclerc destaca el ritmo de Ferrari en el GP de Arabia Saudí y celebra el 7º de Bearman

Leclerc destaca el ritmo de Ferrari en el GP de Arabia Saudí y celebra el 7º de Bearman

Charles Leclerc terminó la carrera de este sábado (9) en tercer lugar y además sumando el punto extra por la vuelta rápida.

 

 

Charles Leclerc salió de Arabia Saudita consciente de que había logrado todo lo posible frente al dominio abrumador de Red Bull . Sin poder evitar otro doblete “energético”, el monegasco llevó al Ferrari a la tercera plaza y se aseguró también el punto por vuelta rápida, pero no dejó de constatar que vivió una carrera “solitaria” a lo largo de las 50 vueltas disputadas en Jeddah .

Leclerc partía segundo, pero no tardó en ser superado por Pérez, con un coche mucho más rápido en sus manos. Ni siquiera los 5 segundos de castigo que recibió el mexicano fueron suficientes para hacerle perder el segundo lugar.

 

Leclerc, entonces, tuvo que mirar el resultado desde una perspectiva positiva, destacando el buen ritmo del SF-24 . “Tuvimos un ritmo muy bueno, hicimos la vuelta más rápida al final y aproveché el DRS“.

 

“En general, la sensación fue muy buena. Fue una carrera un poco aburrida porque Red Bull era un poco más rápido y estábamos lejos. Pero hoy obtuvimos tantos puntos como fue posible y ese era el objetivo, así que es genial”.

 

Charles Leclerc | Foto Ferrari

 

 

El monegasco también detalló lo exigente que es el circuito árabe para el piloto, principalmente por la tensión en el cuello por las curvas de alta velocidad. Aun así, desde el punto de vista del piloto, se trata de una mejora notable para Ferrari en comparación con el año pasado.

 

“Dimos un paso mejor desde el año pasado hasta ahora. No sé por qué. Tal vez porque me sentía solo, la adrenalina en el auto era menor. En definitiva, es sin duda uno de los circuitos más físicos de la temporada. Hace calor, hay muchas curvas de alta velocidad que son difíciles, pero también divertidas de conducir”, continuó.

 

Finalmente, Leclerc elogió a Oliver Bearman , que debutó en la F1 y cruzó la meta séptimo. “Se lo merece mucho. Hizo un trabajo increíble. En el FP3 iba al ritmo adecuado. En la clasificación hizo un gran trabajo y se perdió por poco la Q3”.

 

“Hoy estuvo increíble. El séptimo puesto en su primera carrera de F1, después de haber hecho solo los FP3 con un coche nuevo, es extremadamente impresionante y estoy seguro de que está bastante orgulloso. Todo el mundo ha notado lo talentoso que es y estoy seguro de que es sólo cuestión de tiempo antes de que esté en la F1”.