Leclerc el más rápido en la mañana del 1° día de test en AbuDhabi

Leclerc el más rápido en la mañana del 1° día de test en AbuDhabi

Charles Leclerc fue marcó el tiempo más rápido en la mañana de test, que no darán corte . Los coches seguirán rodando. Alonso completó 97 vtas.

 

 

 

La Fórmula 1 decidió que no hubiera una pausa a mitad de jornada en el test postemporada de Abu Dhabi, por lo que los pilotos siguieron rodando cuando se completaron las primeras cuatro horas. Sin embargo, tras la quinta, comenzaron a llegar los primeros cambios de alineación, cuando Leclerc estaba primero y Alonso y Pérez eran los pilotos que más vueltas habían dado.

 

En esas primeras cinco horas, Sergio Pérez comenzó siendo el piloto con más kilometraje, nada menos que 88 vueltas, pero su jornada terminó antes y Fernando Alonso se quedó en pista para, con los diferentes tipos de neumáticos que Pirelli está probando para 2023, acumular hasta 97 vueltas, un total de 512 kilómetros.

 

Fernando Alonso | Aston Martin

 

Pérez estuvo desde el principio en las primeras posiciones, aunque finalmente esos puestos, nada importantes en un test así, fueron para Ferrari. Charles Leclerc marcó el mejor ritmo, con un 1:25.383, mientras que con el monoplaza de Maranello destinado al test de jóvenes pilotos, Robert Shwartzman terminó segundo, aunque a siete décimas, con un 1:26.067.

Después de que Pérez completara el top 3 de manera momentánea, colándose en la segunda plaza entre los Ferrari al término de la primera hora, Shwartzman mejoró y Fernando Alonso, pasada la segunda hora, hizo lo propio para ser tercero con un 1:26.067 y dejar cuarto al mexicano.

 

Video @ Nebu F1

 

Sin embargo, está por ver si alguien mejora la marca de Leclerc, ya que Ferrari ya ha puesto en pista a Carlos Sainz, y Red Bull ha hecho lo propio con Verstappen, dando relevo a Pérez, que concluye ya definitivamente su temporada 2022.

 

Por su parte, Alonso, que ha entrado en boxes cuando ya SE habían superado cinco horas y al cronómetro le quedaban dos horas y 55 minutos, dejará su sitio a Lance Stroll para el final del día. El bicampeón, después de un test muy positivo, este miércoles estará en la fábrica de su nuevo equipo para seguir conociendo a la escudería británica.

 

Quien sí completará la jornada entera con Alpine es Pierre Gasly, que en el cambio de pilotos de Red Bull y Ferrari era quinto, a dos décimas de Pérez y con un total de 66 giros. Valtteri Bottas con el Alfa Romeo, Lando Norris con uno de los McLaren, Felipe Drugovich con el otro Aston Martin, George Russell antes de dejar el Mercedes Hamilton y Alex Albon, completaban el top 10 a la hora de hacer esta crónica.

 

Foto : Albert Fabrega

 

Por: Jose Carlos de Celis| Motorsport.com