Leclerc enumera problemas y ve a Ferrari “peor de lo que parecía” en Hungría

Leclerc enumera problemas y ve a Ferrari “peor de lo que parecía” en Hungría

Charles Leclerc nuevamente enfrentó problemas operativos y de ritmo con Ferrari y dijo que el séptimo lugar en el GP de Hungría aún estaba por encima de las expectativas.

 

 

 

Charles Leclerc volvió a sufrir con la actuación de Ferrari durante el GP de Hungría , celebrado este domingo por la mañana (23). Tras clasificarse sólo sexto, por detrás del Alfa Romeo de Guanyu Zhou , el monegasco sufrió con el equipo en boxes, no tuvo un ritmo convincente, fue penalizado y aun así terminó la jornada en la séptima plaza.

 

Leclerc entró en boxes en la vuelta 19 para el primer cambio de neumáticos y vio a Ferrari hacer un mal trabajo tomando 9 segundos para cambiar los compuestos. En la vuelta 44, el monegasco volvió al garaje para cambiar de nuevo los neumáticos, pero acabó rompiendo el límite de velocidad del pit lane y fue sancionado con 5s .

 

Al final de la carrera, aunque cruzó la línea de meta en sexto lugar, Leclerc finalizó perdiendo la posición ante George Russell precisamente por la sanción. El resultado, sin embargo, fue aún mejor de lo que esperaba lograr el monegasco en Hungaroring .

 

Charles Leclerc, Hungría GP | Foto Ferrari

 

 

“La parada en boxes fue bastante lenta y tuvimos una penalización de 5 segundos por exceso de velocidad en el pit lane. Así que de nuevo fue un fin de semana duro. Honestamente, es frustrante en general. Como piloto, sentí que con el ritmo que tenemos hoy, nadie realmente se da cuenta cuando sientes que estás haciendo un buen trabajo con el auto que tienes. Y cada vez que está haciendo un mal trabajo, todo el mundo se da cuenta”, lamentó Leclerc.

 

“La situación es difícil, pero al final del día, es parte del juego. Ahora estamos detrás [de los rivales], y eso se ha confirmado en los últimos tres fines de semana. Así que hay mucho trabajo por hacer de nuevo. Honestamente, hoy siento que el auto era mucho peor de lo que parecía”.