Leclerc: “Estaba pensando en mi padre mucho más mientras conducía”

Leclerc: “Estaba pensando en mi padre mucho más mientras conducía”

El monegasco dedicó su primera victoria en Mónaco a la memoria de su padre Hervé, fallecido en 2017. “Lo ha dado todo para que yo esté aquí”, dijo emocionado.

 

Charles Leclerc hizo realidad su sueño: ganar en casa. El monegasco se impuso en el Principado en un fin de semana donde se mostró como el más veloz y decidido a quebrar el maleficio que lo acompañó en los últimos años.

 

“No hay palabras que puedan explicar eso. Es una carrera tan difícil, creo que el hecho de que dos veces he salido desde la pole y no pudimos… No hacerlo del todo lo hace aún mejor en cierto modo”, dijo a la televisión en el parque cerrado.

 

Leclerc en el podio envuelto con la bandera de Mónaco. (XPB Images)
Leclerc en el podio envuelto con la bandera de Mónaco. (XPB Images)

 

“Significa mucho, obviamente. Es la carrera que me hizo soñar con convertirme algún día en piloto de Fórmula 1. Fue una carrera difícil emocionalmente porque a 15 vueltas del final solo esperás que no pase nada. Las emociones ya estaban llegando”, agregó.

 

El piloto de Ferrari se convirtió en el primer monegasco en en el Principado desde que la F1 lo incorporó al calendario. Solo había triunfado Louis Chiron en 1931, en la tercera edición del Gran Premio de Mónaco que oficialmente se disputa desde 1929.

 

Leclerc recordó a quienes lo apoyaron en sus inicios, en especial a su padre Hervé (fallecido en 2017 cuando Charles competía en F2). “Tengo que decir que estaba pensando en mi padre mucho más de lo que pensaba mientras conducía. Obviamente lo ha dado todo para que yo esté aquí, y para mí era un sueño correr aquí y ganar, así que es increíble”.

 

El festejo con el equipo en Parque Cerrado. (XPB Images)
El festejo con el equipo en Parque Cerrado. (XPB Images)

 

Sobre la estrategia de correr, en el relanzamiento, con un mismo set de neumáticos, dijo: “Al principio pensé que estábamos… quiero decir, teníamos bastante margen [con el ritmo], pero sabíamos que teníamos 78 vueltas por hacer con los mismos neumáticos, lo cual era muy, muy difícil”.

 

“Hicimos una gran gestión, hubo una gran parte de la carrera en la que tuvimos que gestionar la diferencia con George [Russell detrás], luego en las últimas 10 vueltas pude apretar un poco más”, añadió.

 

Subrayó que el coche “se sintió increíble” y agradeció al equipo por el trabajo que hicieron en los últimos meses. “Darme la oportunidad de ganar finalmente esta carrera es nuevamente un sentimiento muy especial”, concluyó.