Leclerc: “Estoy preparado para ser campeón este año”

Leclerc: “Estoy preparado para ser campeón este año”

Charles Leclerc se encuentra en Imola preparado para enfrentarse a la cuarta fecha del calendario y así defender su liderato este fin de semana.

 

 

El piloto de Ferrari habló con los medios presentes sobre la adaptación del F1-75 y de la manera que reaccionará el monoplaza en la actividad del fin de semana, que será con carrera Sprint, lo cual indica que el trabajo de los ingenieros y mecánicos para dejarlo a punto se reduce, pero no será impedimento de lograr una gran hazaña en casa.

 

“Viendo el trazado y el auto que tengo puede adaptarse rápido, pero no debo confiarme. En las dos últimas carreras no esperábamos que un Red Bull fuera más rápido que nosotros, luego fue desmentido por la pista. Así que estamos esperando la confirmación a partir de mañana”.

 

“Será importante tener una buena configuración de base desde las primeras vueltas, no es ideal cambiar la configuración durante la primera práctica porque hay poco tiempo para coger confianza con el coche, así que esperemos que todo vaya bien porque mañana va a llover y este año no hemos corrido con los mojado”.

 

 

El monegasco dijo tener las herramientas necesarias para convertirse en campeón del mundo y tranquilo para realizar ese camino que lo llevará al objetivo trazado este año.

 

“¡Por supuesto que me siento preparado! En cuanto a la presión, nunca he sentido tanta en mi carrera, pero hoy gestiono mejor las emociones. Hace tres años estar en la cabeza de un Gran Premio era algo completamente nuevo, hoy sé que tengo un coche que me permite estar en la cabeza de una carrera, está donde debe estar, y eso me da más confianza”.