Leclerc gana en Monza

Leclerc gana en Monza

Charles Leclerc culminó un fin de semana casi perfecto y completó la fiesta tifosi en Monza. Con una excelente conducción defensiva, la nueva estrella de la F1 sostuvo a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas para llevar a Ferrari a su primera victoria en Monza desde 2010.

 

 

 

Podio del gran premio de Italia (Foto F1 )

 

 

Qué carrera tan increíble fue el GP de Italia . Charles Leclerc fue el protagonista de una emocionante carrera en Monza y, tras contener la presión de Lewis Hamilton durante la mayor parte de la carrera y Valtteri Bottas en las últimas vueltas, coronó el glorioso día del tifosi y puso a Ferrari nuevamente en la cima del podio del circuito italiano, rompiendo un ayuno que había estado en vigor desde 2010.

 

La presión finlandesa duró hasta la última vuelta, pero Leclerc confirmó la gran etapa en la que el piloto monegasco se encuentra, con una victoria abrumadora en la carrera más importante de la temporada para Ferrari. Bottas terminó segundo, mientras que Hamilton, que gastó demasiado de sus neumáticos promedio después de la parada en boxes para tratar de vencer a Leclerc, tuvo que hacer una parada en boxes adicional y terminar tercero.

Renault obtuvo su mejor resultado de la temporada y aseguró el cuarto y quinto lugar con Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, respectivamente, después de un gran fin de semana en Monza. Alexander Albon tuvo una carrera poco imprecisa, pero al menos anotó puntos importantes para Red Bull al cerrar en sexto lugar, seguido por Sérgio Pérez, quien comenzó desde el final de la parrilla para terminar en la zona de anotación. Max Verstappen, con más errores que golpes esta vez, fue octavo por delante de Antonio Giovinazzi en su primer GP de Italia y Lando Norris cerrando en décimo.

Mientras Leclerc tenía la fiesta italiana en su bolsillo,Sebastian Vettel tuvo otra carrera desastrosa. El alemán cometió un error y se salió en la variante Ascari. Mientras intentaba volver a la pista, Seb golpeó el auto de Lance Stroll y fue castigado con un ‘pase y siga’en carrera. Seb terminó la carrera en 13° sin pena ni gloria.

 

Al terminar el Gran premio Sebastian declaraba a la prensa :

 

“Ha sido un buen día para el equipo, pero no para mí”.

 

 

En palabras de Charles Leclerc :

 

“No hay palabras para describirlo, estoy felíz. Ganar aquí es muy emocionante y celebrar frente a una enorme multitud , no tengo palabras para describirlo”

 

 

 

 

 

Resultado de carrera, Italia GP (Foto F1 )