Leclerc lidera la segunda sesión en Australia

Leclerc lidera la segunda sesión en Australia

Charles Leclerc, marcó el tiempo más rápido en la FP2 por delante de Max Verstappen y  Carlos Sainz, el viernes en el Gran Premio de Australia.

 

 

 

Las nubes se desplegaron sobre Albert Park para la FP2 trayendo un riesgo de lluvia elevado pero finalmente no realizado. Las carreras con neumáticos medianos fueron lo primero, el líder de la FP1, Sainz, marcó el ritmo inicial, antes de que se equiparan los neumáticos blandos y Leclerc disparara a P1.

 

Verstappen saltó al segundo lugar con menos de 20 minutos para el final, sus carreras iniciales con neumáticos blandos se vieron comprometidas por el tráfico, luego un bloqueo en el Sector 3 antes de que el holandés finalmente lograra una vuelta más representativa con neumáticos desgastados para terminar a 0.245 s de Leclerc y dejar caer a Sainz. a tercero

Fernando Alonso de Alpine dio una vuelta vertiginosa para tomar P4 a expensas de Sergio Pérez, mientras que el compañero de equipo de Alonso, Esteban Ocon, fue sexto, pero tres décimas por debajo del dos veces campeón.

 

 

 

 

 

El ritmo de neumáticos medios de Valtteri Bottas fue fuerte, pero cayó al séptimo lugar para Alfa Romeo cuando se equiparon neumáticos blandos, terminando por delante de Lando Norris de McLaren. El compañero de equipo de Norris, Daniel Ricciardo, manejó P10: el piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, dividió los autos color papaya en la clasificación.

En P11 estaba George Russell de Mercedes, mientras que Lewis Hamilton tomó P13 para los campeones de constructores, con Yuki Tsunoda colocando su AlphaTauri entre los dos.

 

 

 

 

Lance Stroll sacó la única bandera roja de la sesión cuando un trozo de la cubierta de la rueda de su Aston Martin salió volando cuando quedaban 10 minutos. El canadiense terminó 14º por delante del novato de Alfa Romeo, Zhou Guanyu.

Kevin Magnussen ocupó el puesto 16 después de haber luchado por el kilometraje en la FP1. El dúo de Williams, Alex Albon en el puesto 17 y Nicholas Latifi en el 19, fueron divididos por el compañero de equipo de Haas de Magnussen, Mick Schumacher, en el puesto 18.

 

 

 

 

 

 

La sesión de FP1 de Sebastian Vettel terminó prematuramente con humo saliendo de su AMR22: el cuatro veces campeón se convirtió en bombero y luego en piloto de scooter con una vuelta al circuito posterior a la sesión. Vettel no apareció para la FP2 y, por lo tanto, terminó 20º, sin un tiempo en el tablero, ya que el equipo tuvo que reemplazar su unidad de potencia Mercedes.