Leclerc lidera la única sesión libre de viernes en Imola

Leclerc lidera la única sesión libre de viernes en Imola

Con una pista mojada en el clima lluvioso de Imola, la Fórmula 1 abrió el fin de semana del GP de Emilia-Romagna con la única práctica libre antes de la calificación.

 

 

 

 

La Fórmula 1 llegó a Europa por primera vez en el campeonato de 2022. Aunque la temporada europea recién comenzará oficialmente el próximo mes, con el GP de España , Imola y el GP de Emilia-Romaña suponen la visita inicial al Viejo Continente. Y la llegada a la pista, con el debut de los libres, en la mañana de este viernes (22), fue con tiempo lluvioso y pista mojada. Carlos Leclerc lo superó y abrió el fin de semana con ventaja.

 

La pista estaba tan mojada -pese a que no llovía en el momento de los entrenamientos, los efectos de los chubascos del jueves por la noche y el viernes por la mañana seguían presentes-, los autos tardaron unos 40 minutos en empezar a tomar riesgos con  intermedios.  Hasta ese momento, sólo los neumáticos de lluvia extrema e innumerables salidas de pista. Nada grave con nadie, pero solo Leclerc vio tres veces la pista desde el lugar equivocado.

 

 

Charles dando un giro en suelo mojado PL1 / Foto F1

 

 

 

Tras dos vueltas y otra fuga, Leclerc calzó neumáticos intermedios y registró una vuelta rápida, casi 0,9 s más rápido que su compañero Carlos Sainz . El compañero de equipo fue segundo, mientras que Max Verstappen , tercero, terminó 1s5 por detrás.

 

Kevin Magnussen y Mick Schumacher colocaron a Haas a continuación, mientras que Sergio Pérez, Fernando Alonso , Sebastian Vettel, Yuki Tsunoda y George Russell cerraron el top 10.

 

 

 

Resultado PL1 Imola / Foto F1
Resultado PL1 Imola / Foto F1