Leclerc: “Mónaco siempre es muy especial para mí”

Leclerc: “Mónaco siempre es muy especial para mí”

El monegasco habló de los sentimientos que tiene al correr en casa. Respondió algunas preguntas sobre los rumores que involucran a Hamilton con Ferrari en 2024.

 

Charles Leclerc volvió a mencionar lo que significa para él correr en casa. En la rueda de prensa de los jueves, el monegasco abrió sus sentimientos sobre Monte Carlo.

 

“Siempre es muy especial para mí, porque esas son las calles donde crecí”, compartió al auditorio.

 

El piloto de Ferrari se dejó llevar por la nostalgia y los recuerdos. “Conozco la ciudad de memoria, donde quiera que vaya en la pista. Tengo algunos amigos que viven justo al lado de la pista y pueden ver la carrera desde sus apartamentos. Entonces, es muy, muy especial para mí”.

 

Leclerc se mostró incómodo cuando se le preguntó por Hamilton y el supuesto ofrecimiento de pasar a Ferrari en 2024. (Simon Gallaway)
Leclerc se mostró incómodo cuando se le preguntó por Hamilton y el supuesto ofrecimiento de Ferrari para integrar el equipo en 2024. (Simon Gallaway)

 

En varias ocasiones, el sentimiento por correr en casa lo llevó a la desilusión. Los últimos dos años vio frustrado sus oportunidades de ganar con el escenario a favor. Consultado por su mala fortuna respondió: “No creo demasiado en la suerte, pero es cierto que cuando ves los récord, no siempre ha sido fácil el día de la carrera, pero el sábado fue bueno, espero que podamos reproducir un buen desempeño este sábado, con un mejor Domingo esta vez”.

 

Insistió que Red Bull es el equipo a vencer y aseguró que la clave para doblegarlos en Mónaco es ganarles la clasificación. “En carrera son extremadamente rápidos pero, en una pista como esta, adelantar es muy difícil”.

 

Leclerc no solo es el centro de todos los focos por ser local. También quedó envuelto en las especulaciones sobre el supuesto interés de Ferrari por Lewis Hamilton para la próxima temporada -lo que implicaría una salida temprana de Carlos Sainz cuyo vínculo con Maranello finaliza a fines de 2024-.

 

Leclerc compartió la rueda con Hamilton. (Motorsport Images)
Leclerc compartió la rueda con Hamilton. (Motorsport Images)

 

Curiosamente, aunque era evidente que la FOM jugó al morbo cuando armó el grupo, el monegasco tuvo que compartir la rueda de prensa con Hamilton. Algo incómodo por las preguntas, respondió la consulta del entrevistador sobre que busca de un campeñero de equipo.

 

“Un compañero de equipo rápido, como todos. Estamos en la Fórmula 1 y nos encanta luchar contra los mejores. Pero eso no quiere decir que mi compañero de equipo no sea rápido. Carlos es un conductor extremadamente rápido. Pero sí, considerando eso, quiero decir, no soy la persona que toma las decisiones. Así que sí, vamos a ver”, comentó.

 

Dijo que cualquier piloto de la parrilla le “encantará tener a Lewis como compañero de equipo”. “Aprenderán mucho de él. Pero sí, de nuevo, estoy feliz donde estoy. Y con Carlos también es una gran relación”, cerró Leclerc.